Radio Al compás 124

10a-temporada
Y ya está aquí el último programa de la décima temporada de Radio Al compás. Es nuestro habitual repaso por los peores momentos de esta temporada que ha dado para mucho. Pero un aviso: no acaba aquí esto ya que próximamente tendrán el último programa de Radio Al compás con un especial hecho con todo el cariño y toda la nostalgia del mundo. Eso será el próximo programa, por el momento, disfruten de lo mejor de nuestra décima temporada:

11063712_909647849122918_7852488057439230374_o

Recuerdo que para el último programa esperamos vuestros correos hablándonos de nuestro programa, qué les parece, qué sensaciones le produce que acabe, todo ello lo incluiremos en nuestro próximo programa. Para ello tienen nuestros medios de contacto habituales.

La baja de una chirigota convierte la sesión del día 13 en la más corta

A falta de quince días para su actuación, la chirigota de adultos ‘Una chirigota encubierta’ renunció ayer a su participación en el COAC 2016, según anunció el Ayuntamiento en una nota de prensa, “por causa de fuerza mayor”. Esta baja deja en 119 las agrupaciones de adultos en el concurso, convirtiendo a la sesión del miércoles 13 de enero (cuando el sorteo había situado a la chirigota, en segundo lugar tras el descanso) en la más corta de Preliminares, con tan solo siete grupos en cartel.

La agrupación, procedente de Camas (Sevilla), tenía autoría de letra de Cristian Salas y música de Alejandro Rodríguez, y sí participó en 2015 con el nombre de ‘La que se avecina’, no superando la fase preliminar.

Diario de Cádiz

La Peña ‘Los Dedócratas’ suspende la celebración de la ‘Pestiñada’

Según ha publicado la Cadena Ser Radio, la Peña ‘Los Dedócratas’ de Cádiz ha anunciado la suspensión de la fiesta que dá el pistoletazo de salida del Carnaval de Cádiz.

La celebración de esta fiesta estaba prevista para el día 9 de enero en la Plaza de San Francisco.

Miembros de dicha peña, acusan al Ayuntamiento gaditano de no incrementar en 1.000 euros la subvención que ya recibe; también acusan al Consistorio gaditano de negarles la instalación del escenario y otros elementos, por lo cual han por lo cual han tomado la decisión de suspender la fiesta.

Portal de Cádiz

Radio Al compás 123

10a-temporada
Y ya está aquí el último programa de formato habitual de Radio Al compás y como siempre lo hacemos con nuestras Peticiones, con Paco Rosado y su Malangelio del tito Paco, con Germán García Rendón y su OBDC Al compás, con Lupi y Nonde y Radio tracatrá además de con las cuartetas y las callejeras. Todo ello de la mano de El Marqués, Esperanza y El Pater. Les emplazamos al siguiente programa que será el resumen de la temporada décima para dar paso al programa final de Radio Al compás que será el 125, no se lo pierdan. Por lo pronto, pueden deleitarse con este programa:


12311193_941650065922696_4472544884306993495_n

Para todo lo que quieran, tienen nuestros medios de contacto habituales:

Radio Al compás 122 – De grran categoría con Bocu y Figue

10a-temporada

Y ya estamos aquí con la edición 122 de Radio Al compás, en esta ocasión una entrevista o un ratazo de grrran categoría con dos chirigoteros y cuarteteros: Juan Antonio Bocuñano y José Manuel Figueroa, el Bocu y el Figue de la chirigota de Los Patxis. Un gran rato a pesar de que nuestra grabadora decidió tomarse un día de descanso. No se lo pierdan.

BocuyFigueentrevista

Para todo lo que quieran, tienen nuestros medios de contacto habituales:

Comunicado para los oyentes de Radio Al compás

Aun quedando por publicar el programa nº 122 (que lo haremos en los próximos días con un programa “De grrran categoría”) os pedimos un favoricto

Necesitamos que mandéis vuestras peticiones y demás comentarios para el programa nº 123, como fecha limite, hasta el viernes 4 de Diciembre a mediodía (ya que grabamos ese mismo dia por la tarde el programa que se publicará a partir del 14 de Diciembre)

Muchas gracias por vuestra atención

Los cuartetos cabezas de serie, dispuestos a no concursar

P0001964821_560x560_jpg000iden, para no trastocar el sorteo, ser ubicados cerrando las primeras partes de sus funciones

Los cuartetos finalistas del año pasado están dispuestos a ir “a por todas” si el Patronato del Carnaval no soluciona la situación, a su juicio discriminatoria, que se ha producido con la modalidad en el reparto de cabezas de serie para el sorteo del orden de actuación del Concurso de Agrupaciones 2016. Ayer, Javi Aguilera de ‘Cuento de tronos’, conocido como el cuarteto de Joselito, Francisco Javier González ‘Chicho’ del cuarteto de Ángel Gago e Iván Romero, el autor del cuarteto de ‘Los Niños’, presentaban en el Registro del Ayuntamiento un escrito denunciando el agravio comparativo y pidiendo una rápida respuesta a su pregunta más importante: por qué los cabezas de serie de cuartetos han sido ubicados directamente en las segundas partes de las funciones y no ha sido así con los cabezas de serie de las otras modalidades, colocados en las primeras mitades de las funciones. Los cuarteteros solicitan pronta respuesta para tomar con tiempo la decisión, en el caso de que el Patronato no atienda a su petición de reubicarlos en la primera parte, de no seguir preparando los repertorios y retirarse del Concurso 2016.

Para no trastocar el resultado del sorteo celebrado el pasado sábado, los representantes de los cuartetos proponen que en vez de cantar en el segundo lugar de la segunda parte lo hagan cerrando la primera parte. De esta manera, la primera mitad de la función tendría cinco grupos y la segunda, cuatro. El sorteo arrojó que en las funciones donde han quedado ubicados los tres cuartetos habrá cuatro grupos antes del descanso y cinco después del mismo. Estas tres agrupaciones, que han recibido el apoyo del resto de cuartetos concursantes, quedan a la espera de la respuesta de la junta ejeuctiva del COAC, que todo parece indicar que se reunirá esta semana. Y avisan de que no van a concursar “en estas circunstancias”.

No ha sido la de estos cuartetos la única queja surgida por la distribución de los cabezas de serie, entendiendo otros grupos con este privilegio, también en el caso de los coros, que llegan al sorteo sin saber qué criterio se ha seguido para caer en un grupo u otro para ser distribuidos en las sesiones. Esto no ocurre con las chirigotas y las comparsas. Si bien es cierto que la junta ejecutiva se ha regido por el reglamento, hay lagunas en el mismo en cuanto a la asignación de cabezas de serie. Como ejemplo, la comparsa de Faly Mosquera, tercer premio en 2015, no lo ha sido solo porque ha cambiado de autor. También se habrían repartido mejor las funciones si los grupos de Martín, Martínez Ares, Remolino y Subiela hubiesen sido cabezas de serie, privilegio que merecen solo por sus brillantes trayectorias.

Diario de Cádiz