Los carruseles de coros de la Plaza tendrán dos recorridos

por El Marqués

La Asociación de Coristas también aprueba el pase del de La Viña al segundo sábado de Carnaval

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) celebró en la noche del viernes una junta directiva en la que se acordó, entre otras cuestiones, que los carruseles de los dos domingos y del lunes se hagan con dos recorridos con 11 coros en cada uno y no en tres como se venía haciendo hasta ahora.

Los itinerarios partirán de la plaza de Mina y de los alrededores del Mercado central y se encontrarán en el camino. El objetivo que se persigue, según asegura Ascoga en un comunicado, “para dar mayor esplendor a los carruseles y facilidades a los aficionados para que puedan escuchar a los coros sin tener que ir a tres sitios distintos”.

Ascoga también ha acordado que los coros se van a dividir en ambos recorridos según el puesto obtenido en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, de manera que ambos tendrán a coros premiados.

Por otro lado, confirmaron que el tradicional carrusel de coros de La Viña va a ser trasladado de la noche del viernes al segundo sábado de Carnaval al mediodía, coincidiendo con el del Mentidero y cada uno tendrá su propio recorrido.

Por otro lado, el carrusel de la Segunda Aguada que se celebra el primer sábado de Carnaval, todavía no tiene segura su celebración ya que aún se está en fase de negociación con la asociación de comerciantes.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario