Merche pregonará el Carnaval 2015

por El Pater

La cantante toma el relevo de la chirigota del Love para pregonar la fiesta el próximo 14 de febrero en San Antonio

El Carnaval de Cádiz 2015, que se desarrollará del 12 al 22 de febrero, ya tiene pregonero. En este caso pregonera, ya que será la artista, cantante y compositora gaditana Mercedes Trujillo Callealta, Merche (Cádiz, junio 1974) quien pregone nuestra gran fiesta en la plaza de San Antonio el sábado 14 de febrero del próximo año.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le ha transmitido a la artista gaditana la intención municipal de que fuera la próxima pregonera, sucediendo al Love y su chirigota, esta misma mañana del viernes. Merche ha aceptado la propuesta de su ciudad natal de manera inmediato manifestando a la primera edil tanto su alegría personal como la responsabilidad con la que acoge el ser reconocida para tal acontecimiento.

Tras dos años, 2012 y 2013, en los que se contó con pregoneros que tenían una especial relación con Iberoamérica, Niña Pastori y Jorge Drexler, merced al nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval durante ese bienio, en 2014 el Carnaval gaditano volvió a contar como pregonero con la figura de un destacado personaje de la propia fiesta, como fue el ‘El Love’ con su chirigota, y ahora se vuelve a la tónica de los últimos años de alternar un personaje del mundo del Carnaval con un artista reconocido con algún tipo de vinculación con Cádiz o su Carnaval.

En estos últimos días, ante los nombres que han ido apareciendo en los medios de comunicación como posibles pregoneros de la fiesta, la propia Merche ha manifestado a algún medio su “sueño de ser pregonera del Carnaval de Cádiz”. La artista mantiene una estrecha relación con la fiesta, ya que su padre, Pedro Trujillo, más conocido como Catalán chico, ha sido uno de los componentes más importantes del Carnaval al igual que su tío, Antonio Trujillo y sus primos Paco, David y Ricardo Trujillo, todos ellos habituales de algunas de las comparsas más destacadas de los últimos años.

La artista, además, tiene prevista una próxima actuación en Cádiz el próximo 12 de diciembre, en el Gran Teatro Falla, dentro de la programación de otoño invierno organizada por la delegación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz para presentar su último trabajo que sale a la venta en los próximos días, Quiero contarte.

Hay que recordar que la Cabalgata del Carnaval del próximo año estará dedicada a la música por lo que también se consigue esa relación directa entre la temática elegida y la dedicación de la pregonera, quien tendrá un protagonismo especial en la Cabalgata del domingo 15 de febrero.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario