‘Los palmeros’, nombre del coro de Quico Zamora para el COAC 2015

por El Marqués

Uno de los grandes del universo del tango, José Ramón Zamora Cabeza, conocido carnavalescamente hablando como Quico Zamora, ha anunciado el nombre de su coro para el COAC 2015. En concreto su nueva apuesta con la que regresa a la modalidad de toda la vida será Los palmeros, un proyecto que contando con su presencia evidentemente mantendrá la línea clásica y los tintes añejos a los que nos tiene acostumbrados el autor.

Para esta vuelta al coro, tras su discreto paso por la comparsa en 2014 con Los chicos del barrio, Zamora se ha rodeado de un grupo muy variopinto en el que figuran antiguos componentes de su coro callejero, históricos de la modalidad y gente nueva que llega con ganas. Además se va a nutrir de algunos de los integrantes del coro de Sevilla Pecci, el único de los consagrados que estará ausente, al menos de momento, en el próximo Concurso del Falla.

El autor ya había anunciado con anterioridad que volvía al certamen y solo faltaba por confirmar el nombre. Este nuevo proyecto que defenderá con uñas y dientes el tango gaditano comenzará a dar sus primeros pasos en la jornada de hoy lunes. Su regreso está argumentado en la “presión sufrida” pro parte de algunos amigos. Su presencia vendrá a engrandecer una modalidad que continúa ganando en calidad y cantidad en los últimos años.

Cadiz Directo

related posts

Deja un comentario