La comparsa de Antonio Martín no participará en el Carnaval 2015

por El Pater

La comparsa de Antonio Martín no participará en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en el Carnaval de Cádiz 2015. La agrupación y el autor han tomado la decisión de descansar el próximo año al no contar con tiempo suficiente para preparar un grupo de componentes que les garantice “pelear” con sus principales rivales.

Antonio Martín ha confirmado su decisión a pesar de que en los últimos días ya se habían anunciado los fichajes de Javi, ‘El Loco’ y de ‘Salvi’. No obstante, el autor ha asegurado que el grupo tiene la intención de retomar el proyecto para el Carnaval de Cádiz 2016 y además ya ha adelantado que estos dos componentes tendrán un hueco en la comparsa.
La decisión final se tomó en la noche de ayer en una reunión junto con el resto de componentes. “Aunque hay cierta nostalgia por no concurrir al Concurso del Gran Teatro Falla, creemos que no se han dado las condiciones necesarias para ello. Además, después de diez años seguidos, tampoco viene mal tomarse un descanso para pensar y preparar bien la idea del próximo año”, ha asegurado Martín. No obstante, el coplero ha reconocido que este año seguirá ligado al Concurso como autor de la chirigota de Manolo Santander. “Mataré el gusanillo con la chirigota e iré al Falla con ellos, así que de una manera u otra seguiré ligado al Carnaval”, ha apuntado.
Por el momento, el autor no ha aclarado si los componentes que se han quedado a sus órdenes prepararán una antología con las que defender las coplas del autor en diferentes actuaciones y en la calle, aunque también se está barajando la idea.
Finalmente, parece que la salida a última hora del director Ángel Subiela y algunos componentes más de la talla de Carli Brihuega, ‘El Pájaro’ o ‘El Caracol’ ha supuesto un escollo que no ha podido resolver la agrupación.

La voz digital

related posts

Deja un comentario