El VIII Congreso de Carnaval presentará coplas inéditas

por El Pater

Dos grupos interpretarán temas nunca registrados en soportes sonoros en mitad de una programación eminentemente gaditana

El VIII Congreso Gaditano de Carnaval, que la Asociación de Autores celebrará del 12 al 14 de diciembre, servirá para, entre otros asuntos, descubrir coplas inéditas nunca grabadas en soporte sonoro alguno, muchas de ellas de autores reconocidos. Será gracias al empeño de aficionados como Francis Sevilla Pecci, que con un grupo que ya ha comenzado a ensayar ofrecerá un adelanto de un proyecto de recuperación de temas que incluiría, ya en primavera de 2015, la grabación de un CD y la edición de un libro. Muchas de estas coplas pertenecen al archivo de Miguel Villanueva, concretamente de grabaciones de antiguos comparsistas cantando a viva voz. El grupo que prepara Sevilla Pecci se llama ‘Los joyeros gaditanos’, puesto que las coplas rescatadas pueden considerarse joyas del Carnaval. También en el Congreso, como ya ocurriera en la anterior edición, un minicoro dirigido por Antonio Rodríguez Pino ‘Maera’ interpretará tangos de la República, igualmente inéditos en cuanto a soporte sonoro.

Serán estas experiencias algunos de los puntos fuertes del Congreso, que se centrará esta vez en debator y estudiar sobre el Carnaval de Cádiz. El Congreso se celebrará del 12 al 14 de diciembre en el Palacio de Congresos, desarrollándose el domingo 14 el sorteo del orden de actuación del Concurso de Agrupaciones 2015. La inscripción para los congresistas -del 2 de octubre al 11 de diciembre- será de 12 euros, siendo gratuita para asociados de Autores y para las personas que presenten ponencias y comunicaciones, las cuales tienen de plazo para inscribirse hasta el 14 de noviembre en el correo electrónico oscariradi@hotmail.com.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario