‘Lobos’, la comparsa de Juan Fernández para el 2015

por El Marqués

Juan Fernández repite una intención que se convierte en requisito: “Que suene a Cádiz”. Así quiere su comparsa. Así pretende crearla para el 2015. Bajo el título de Lobos. A secas. Sin determinante ni complementos. Lobos. Otra vuelta de tuerca, con la intención de conseguir algo “más gaditano”. Quiere que el autor de siempre se sienta identificado, sin discriminar a nadie “y menos a la gente de afuera”. En su agrupación caben todos los públicos, asegura el creador de La Comparsa perfecta el año pasado.

Con música “clásica”, “gadita”. O al menos, “eso vamos a intentar”. Los componentes no se ponen ningún techo: “Vamos a concursar, aunque suene a tópico”. Por tanto, intentarán primero gustar. Luego, ganar o llegar lo más lejos posible. De eso se trata. Aunque reconoce que cada año “se vuelve más difícil”. Sometido a más críticas, mirados con lupa, pero con el mismo grupo de estos años “gente joven, sencilla, que viene de la cantera”.

Las letras, adelanta, serán comprometidas. “No concibo una canción vacía”. Temas reales, contextualizados, “para meter el dedito en la llaga”. El grupo ya ha comenzado a conocer el pasodoble y pronto iniciarán los ensayos: “Queremos que esté muy bien cantado. Además, el concurso este año se adelanta”. A ello se le suman las ganas, “la gente está loca por empezar”.

Juan Fernández también compone este Carnaval la música de la chirigota ilegal de Manolín Gálvez. Anuncios que confirman que febrero está a la vuelta de la esquina.

Cádiz Directo

related posts

Deja un comentario