Carnavalea se echa a la calle

por El Marqués

Ocho reconocidos autores gaditanos desvelarán sus secretos a los aficionados a través de rutas por la ciudad

Carnavalea se echa a la calle

Al fin se despejaron las incógnitas que quedaban pendientes en torno a ‘Carnavalea, proyecto que tanto ruido ha estado haciendo en los últimos tiempos a través de las redes sociales. Este mediodía ha sido presentado en el Palacio Provincial en un acto que contó con la presencia del vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar; el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y Adelina Moreno, responsable de la iniciativa junto a Antonio Arroyo y Miriam Ortega. Asimismo, estuvieron presentes en el acto parte de los principales protagonistas de Carnavalea: los autores

Como bien apuntaban los cebos que los propios autores han venido lanzando a través de las redes sociales, Carnavalea unirá a autores de Carnaval y aficionados a través de encuentros que se desarrollarán por diferentes rincones de la ciudad. Rutas de unas seis horas de duración -con visita al Gran Teatro Falla incluida­- que se podrán hacer en grupos de hasta 35 personas o en versión VIP (20 personas) con fin de fiesta gastronómico en el restaurante El Faro. Con la promoción de inauguración, los precios de las rutas oscilarán entre los 58 y los 125 euros.

Finalmente son ocho autores los que forman parte de la iniciativa. El Selu, el Sheriff, Kike Remolino y el Canijo mostrarán cómo dan vida a una de las modalidades estrellas del Carnaval: la chirigota. En la modalidad de comparsas, poetas como Tino Tovar y Jesús Bienvenido, así como un histórico de la fiesta como Joaquín Quiñones, desvelarán la esencia del sentimiento más puro hecho carnaval. Y como no podía ser de otra forma, en la modalidad de cuartetos será Manuel Morera el que enseñará cómo hace reír al aficionado.

La página web del proyecto (www.carnavalea.es) estará disponible a lo largo de la jornada de hoy y a través de ella, los interesados podrán acceder al autor y al tipo de encuentro que desea realizar.

La Voz de Cädiz

related posts

Deja un comentario