‘Lobos’, la comparsa de Juan Fernández para el 2015

Juan Fernández repite una intención que se convierte en requisito: “Que suene a Cádiz”. Así quiere su comparsa. Así pretende crearla para el 2015. Bajo el título de Lobos. A secas. Sin determinante ni complementos. Lobos. Otra vuelta de tuerca, con la intención de conseguir algo “más gaditano”. Quiere que el autor de siempre se sienta identificado, sin discriminar a nadie “y menos a la gente de afuera”. En su agrupación caben todos los públicos, asegura el creador de La Comparsa perfecta el año pasado.

Con música “clásica”, “gadita”. O al menos, “eso vamos a intentar”. Los componentes no se ponen ningún techo: “Vamos a concursar, aunque suene a tópico”. Por tanto, intentarán primero gustar. Luego, ganar o llegar lo más lejos posible. De eso se trata. Aunque reconoce que cada año “se vuelve más difícil”. Sometido a más críticas, mirados con lupa, pero con el mismo grupo de estos años “gente joven, sencilla, que viene de la cantera”.

Las letras, adelanta, serán comprometidas. “No concibo una canción vacía”. Temas reales, contextualizados, “para meter el dedito en la llaga”. El grupo ya ha comenzado a conocer el pasodoble y pronto iniciarán los ensayos: “Queremos que esté muy bien cantado. Además, el concurso este año se adelanta”. A ello se le suman las ganas, “la gente está loca por empezar”.

Juan Fernández también compone este Carnaval la música de la chirigota ilegal de Manolín Gálvez. Anuncios que confirman que febrero está a la vuelta de la esquina.

Cádiz Directo

El coro de Los Niños será ‘Los Sudamericanos’ en el COAC 2015

El coro de Los Niños será ‘Los Sudamericanos’ en el COAC 2015. La agrupación contará con letra, música y dirección de Fernando Migueles. El tipo y attrezzo lo llevará a cargo la empresa Crearte al igual que el año pasado. El coro de Nandi Migueles participará en el próximo concurso del Carnaval de Cádiz con el mismo grupo prácticamente que el del ‘Los cuatro Reinos‘, tan solo algunas incorporaciones nuevas que cubrirán las bajas ocasionadas durante el verano. El martes día 2 de septiembre comenzarán los ensayos para poner a punto dicho proyecto.

La Voz de Cádiz

Radio Al compás 103 – Análisis del COAC 2014

9a-temporada

Ya estamos otra vez aquí. Tras la Gran Gala de los Premios Peralto volvemos con el tradicional Análisis del COAC 2014. Para la ocasión estamos acompañados el Marqués y el Pater por Gadi y por Jesús que vuelve a nuestro análisis. Debatiremos y comentaremos qué nos ha parecido el concurso pasado durante más de tres horas. Un análisis exhaustivo de lo que ha dado de sí nuestra fiesta en este año, siempre bajo nuestro punto de vista.

DSC_0148

Como siempre, para todo lo que deseen tenemos nuestros medios de contacto habituales:

Carnavalea se echa a la calle

Ocho reconocidos autores gaditanos desvelarán sus secretos a los aficionados a través de rutas por la ciudad

Carnavalea se echa a la calle

Al fin se despejaron las incógnitas que quedaban pendientes en torno a ‘Carnavalea, proyecto que tanto ruido ha estado haciendo en los últimos tiempos a través de las redes sociales. Este mediodía ha sido presentado en el Palacio Provincial en un acto que contó con la presencia del vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar; el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y Adelina Moreno, responsable de la iniciativa junto a Antonio Arroyo y Miriam Ortega. Asimismo, estuvieron presentes en el acto parte de los principales protagonistas de Carnavalea: los autores

Como bien apuntaban los cebos que los propios autores han venido lanzando a través de las redes sociales, Carnavalea unirá a autores de Carnaval y aficionados a través de encuentros que se desarrollarán por diferentes rincones de la ciudad. Rutas de unas seis horas de duración -con visita al Gran Teatro Falla incluida­- que se podrán hacer en grupos de hasta 35 personas o en versión VIP (20 personas) con fin de fiesta gastronómico en el restaurante El Faro. Con la promoción de inauguración, los precios de las rutas oscilarán entre los 58 y los 125 euros.

Finalmente son ocho autores los que forman parte de la iniciativa. El Selu, el Sheriff, Kike Remolino y el Canijo mostrarán cómo dan vida a una de las modalidades estrellas del Carnaval: la chirigota. En la modalidad de comparsas, poetas como Tino Tovar y Jesús Bienvenido, así como un histórico de la fiesta como Joaquín Quiñones, desvelarán la esencia del sentimiento más puro hecho carnaval. Y como no podía ser de otra forma, en la modalidad de cuartetos será Manuel Morera el que enseñará cómo hace reír al aficionado.

La página web del proyecto (www.carnavalea.es) estará disponible a lo largo de la jornada de hoy y a través de ella, los interesados podrán acceder al autor y al tipo de encuentro que desea realizar.

La Voz de Cädiz