‘Los Majaras’ regresarán en 2015 con Joaquín Albert

por El Marqués

Antonio Rico Segura ‘Pedro de los Majaras’ anunció en el pasado concurso de agrupaciones que regresaría, junto a los veteranos integrantes que forman parte de la antología de ‘Los Majaras’, en el COAC de 2015. Un grupo que volvió a reunirse en mayo de 2013 para cantar coplas antiguas de la mítica comparsa portuense en el acto de inauguración de la plaza con el nombre de su director, ‘Pedro de los Majaras’, en su ciudad natal.

Este grupo durante los últimos meses ha estado actuando en numerosos festivales y actos benéfico organizados por diferentes asociaciones y colectivos de la provincia. El cariño recibido por los aficionados, la entrega de diferentes distinciones y el nombramiento de los comparsistas como pregoneros del Carnaval de El Puerto de santa María han animado y motivado el regreso de estos copleros.

De momento ha trascendido por parte del grupo que el autor portuense, Joaquín Albert, se hará cargo de la composición de la letra, mientras que la música será de la propia agrupación. Esta noche volverán a reunirse con el autor y probablemente se dé a conocer el título con el que regresarán a las tablas del Falla.

En los últimos años sólo alguno de estos componentes han participado junto a nuevas generaciones de portuense en la comparsa de ‘Los Majaras’ hasta el año 2013 con ‘Al volver de los ensayos’. Tras el parón de un año los aficionados podrán disfrutar de nuevo de este grupo y de las letras de Joaquín Albert, quien regresará a la fiesta una década después. Este autor ha compuesto, entre otras comparsas, ‘Andaluces de Jaén’ en 1990 o ‘El fantasma de la ópera’ en 1994.

Cadiz. es

 

related posts

Deja un comentario