Quiñones recibirá el ‘Baluarte del Carnaval’ el martes 20 de mayo

por El Marqués

Joaquín Quiñones Madera recibirá el próximo martes 20 de mayo en el Hotel Parador Atlántico el premio ‘Baluarte del Carnaval’ que otorga desde 1999 la Fundación Cruzcampo. Este galardón es una aportación de la firma cervecera a la protección del patrimonio cultural y folclórico de nuestro entorno.

El jurado decidió ofrecer esta distinción en 2014 al autor Joaquín Quiñones “por su amplia trayectoria en el Carnaval de Cádiz, defendiendo un estilo clásico y a la vez personal, fiel a sí mismo y a las raíces de la fiesta. Autor de letras que lo han mantenido en primera línea durante décadas con agrupaciones destacadas”.

La comisión de expertos que ha fallado este premio está compuesta por Alberto Ramos, Pedro Payán, Marcos Zilbermann, José Joaquín León y Miguel Villanueva, actuando como secretario Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo.

El coplero recibirá este homenaje en la cena de gala que se servirá en el Atlántico y en la que están invitados representantes de la gran familia del Carnaval. A Quiñones se le entregará un cheque de seis mil euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Berraquero, y representa a un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero.

Cadiz Digital

related posts

Deja un comentario