‘La canción de Cádiz’ ganó el premio ‘Fermín Salvochea’

por El Marqués

La ONCE premió  también a la comparsa ‘Los cuenterete’ y a la  chirigota ‘Los  Quintero’

La comparsa de Tino Tovar ‘La canción de Cádiz’ ha resultado ganadora del XXII  Premio ‘Fermín Salvochea’ organizado por la ONCE, merced a su pasodoble ‘En un  rincón del planeta’, dedicado a la donación de órganos. El segundo premio fue  para la comparsa de José Luis Bustelo ‘Los cuenterete’, por su pasodoble ‘Cuando  en el vientre no se puede’, y el tercero para la chirigota ‘Los Quintero’, de  Francisco José Díaz ‘Toté’, por la copla ‘El amor no tiene día ni hora’.

La entrega de los galardones tuvo lugar en la peña La Perla de Cádiz, en  una gala a la que asistieron cerca de 300 personas entre afiliados y  trabajadores de la ONCE, así como representantes políticos y de colectivos  sociales. El delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, que entregó el  premio a los ganadores junto al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu,  agradeció la implicación de las agrupaciones “que año tras año convierten este  concurso en un referente de compromiso social en torno a uno de los pilares más  populares de la cultura y la identidad andaluza como es el Carnaval de Cádiz”.  Este año han concurrido al concurso 63 coplas, de las que 24 resultaron  finalistas.

Este año el concurso ha contado con la colaboración de  Canal Sur Radio, en el marco de la celebración de su 25 aniversario y del  acuerdo de colaboración entre la ONCE y la RTVA con el premio ‘Aguja de Oro’ que  promueve la radio autonómica.

El premio fue creado en 1993 para  reconocer las letras más solidarias y con más carga de compromiso social.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario