La Viña repartirá 600 kilos de erizos y San Antonio, 400 kilos de ostiones

por El Pater

La Federación Provincial de Peñas y las peñas caleteras se unen para organizar la Erizada este año

Ostiones, erizos, coplas, cerveza y vino de la tierra protagonizan hoy las dos fiestas gastronómicas que cada año suponen una antesala al Concurso Oficial de Agrupaciones y que darán comienzo alrededor de la una de la tarde.

En el barrio de La Viña la Erizada cumple su edición número 34, aunque en esta ocasión lo hará de la mano de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras y de la Federación Provincial de peñas, que se han unido para salvar este evento después de la renuncia a la organización de la peña el Erizo. Por su parte, en la plaza de San Antonio consigue la peña El Molino alcanzar la edición número 28 de su Ostionada Popular. Y ello a pesar de que desde hace años esta entidad no cuenta con sede social.

Los productos que podrán degustar los que se acerquen a ambos eventos serán 600 kilos de erizos, el que acuda a La Viña; y 400 kilos de ostiones, el que se decante por la plaza de San Antonio.

Y el apartado que más dificultad ha deparado para los organizadores de ambas fiestas ha sido, como viene ocurriendo en los últimos años, el de las agrupaciones que interpretarán públicamente las primeras coplas carnavalescas de este 2014. Anoche mismo, la organización de la Erizada seguía buscando grupos para completar un cartel en el que sí estarán (cantando en el tablao instalado en Virgen de la Palma esquina Cristo de la Misericordia) la comparsa de Córdoba ‘La callejera’, las chirigotas ‘La voltereta a España en 80 días’ y ‘Chirigota virtual 2.0. Las Sinceras’, y la Antología de Manolín Gálvez. Además, la organización rendirá homenaje a Vicente González Rivera ‘Vicente El Caballa’, fallecido en mayo de 2013 cuando fue arrollado por una embarcación de recreo. En San Antonio se anuncia la actuación de los coros juveniles ‘Nos hacemos mayores’ y ‘La ciudad de los niños’ y los adultos ‘Los bacanales’ y ‘La boutique’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario