La chirigota del Love actuará en la calle durante la semana de Carnaval

por El Pater

El grupo, que pregonará la fiesta gaditana en San Antonio el 1 de marzo, se llamará ‘Los pregoneros’ y estrenará repertorio

La chirigota del Love estrenará repertorio en 2014, aunque no lo hará sobre las tablas del Gran Teatro Falla, sino en la calle y durante la semana de Carnaval.

El pasado mes de julio, la agrupación anunció que no concursaría este año en el certamen del coliseo con la intención de centrarse en la elaboración del pregón del Carnaval de Cádiz 2014, cometido éste que le designó el Ayuntamiento. No obstante, el grupo informó ayer a través de Twitter su decisión de “hacer una chirigota con un repertorio inédito y que se presentará en la calle el siguiente Carnaval”. Y no sólo eso. En un tuit posterior dieron a conocer el nombre. Se llamarán ‘Los pregoneros’.

“Decidimos animarnos a sacar una chirigota callejera porque queremos disfrutar, como siempre, de la fiesta y quitarnos también el mono de cantar durante la semana de Carnaval”, explicaba ayer a este medio el director de la consagrada agrupación, Manuel Cornejo. “El repertorio -dijo- está ya prácticamente listo; y como vamos a cantarlo en la calle, está compuesto principalmente por cuplés”.

El conjunto del Love está centrado ahora en la preparación del pregón, “que lleva muchas puntaditas y son muchas las cosas que hay que organizar, aunque ya está encarrilado”. Los veteranos chirigoteros se subirán al tablao de la plaza San Antonio para anunciar el Carnaval gaditano el sábado 1 de marzo.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario