Aragón y los hermanos ‘Carapapa’ estrenan hoy su espectáculo

‘Los ladrones’ y ‘Los trovadores’ actuarán esta noche en el Teatro Riberas del Guadaira, de Alcalá de Guadaira

Hoy es el día del estreno de las comparsas de Juan Carlos Aragón, ‘Los ladrones’, y de los hermanos Márquez Mateo Carapapas, ‘Los trovadores’. El espectáculo conjunto de estas dos agrupaciones que decidieron no participar en el Concurso del Falla comenzará a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Dos horas y media de función para dos comparsas que se presentarán con un repertorio completo, atrezzo y caracterización como si el debut fuera en el Falla. Así lo harán por todos los teatros en los que girarán en febrero. Javi Bohórquez, director de la comparsa de Aragón, explica que de los 16 teatros anunciados, en 10 se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Uno de ellos es el del estreno, donde ofrecerán esta noche una función y mañana dos, una de tarde y otra de noche. El aforo es de 935 personas. Bohórquez, sin adelantar nada, como es lógico, anuncia una comparsa, ‘Los ladrones’, “reivindicativa y a tono con lo que está ocurriendo”.  Sobre el espectáculo dice que “se han invertido muchas horas y mucho dinero para llevar a los aficionados nuestra obra”. Ambas comparsas venderán ya esta noche sus respectivos cd.

Ante este debut, Javier Márquez Mateo confiesa que los componentes de su grupo están “expectantes”. La experiencia será totalmente nueva para los comparsistas, que como resalta el autor, van a ofrecer todo el repertorio de una vez. “No vamos a tener la posibilidad de ir cambiando cosas y mejorar conforme vayamos sumando pases, pues este año vamos a cantar toda la obra de una sola vez. Es el repertorio completo. Así que estamos expectantes ante este nuevo experimento”. Y suma otros tres adjetivos: “ilusionados, contentos y nerviosos”.

La expectación que ha suscitado tanto su actuación como la de la comparsa de Juan Carlos Aragón ha superado las expectativas de ‘Los trovadores’. “Estamos tan ilusionados como si fuésemos al Falla. La responsabilidad y la ilusión es la misma. Y es verdad que nos ha sorprendido la respuesta de la gente. Agradecemos mucho todo este apoyo”.

Diario de Cádiz

Adelanta Márquez Mateo que con el repertorio y la puesta en escena de ‘Los trovadores’ no han querido hacer “nada extravagante ni estratosférico”. “Por el repertorio, podríamos concursar perfectamente en el Teatro Falla. Es verdad que no nos hemos ceñido al tiempo y que hemos elaborado el repertorio con más libertad que cuando concursamos, pero la estructura es el de una comparsa”, mantiene.

Con respecto al vínculo establecido entre las dos comparsas que ahora se embarcan juntas en esta nueva aventura, el autor resalta que el camino se hace más fácil “cuando se tiene buenos compañeros de viaje”. Y destaca que el trato y la relación entre los grupos es “inmejorable”. “Estamos muy contentos”, ultima.

Sale a la ventana en internet las entradas para las clasificatorias que quedaban en taquilla

En estos dos primeros días de venta se ha agotado el tanto por ciento destinado para su venta en internet

El patronato ha decidido que, a partir de hoy, las entradas de la fase clasificatoria del COAC disponibles para su compra en taquilla también podrán ser adquiridas a través de internet.

En estos dos primeros días de venta se ha agotado el tanto por ciento destinado para su venta en internet. Como ya no existe demanda visible en taquillas, en la que hay peticiones de manera esporádica, desde esta mañana se ha dispuesto que se puedan adquirir dichas entradas tanto en taquilla, también hoy en el Estadio Carranza, como a través de la web www.ticketmaster.es en horario de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida hasta este jueves.

Diario de Cádiz

Radio Al compás 101

temporada8

Y hasta aquí ha llegado la octava temporada de Radio Al compás. Como siempre cerramos nuestra temporada con un repaso de los peores momentos, los momentos musicales y las tomas falsas de esta temporada más larga que las demás pero igualmente maravillosa porque os hemos tenido con nosotros una vez más.

Ya comienza el Falla y nosotros descansamos de radio pero amenazamos con volver con una novena temporada y muchas ganas de seguir pasando ratos de Grrran Categoría. Para todo lo que quieran, nuestros medios de contacto están para vosotros:

El Carnaval 2014 ya tiene sus Antifaces de Oro

Los premiados son Nandi Migueles, Pepe Chulián, ‘El Tato’, José María Escandón y Juanlu Fernández

Premios y años. Y, sobre todo, muchos carnavales a sus espaldas y una entrega encomiable a la fiesta gaditana. La Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro eligió ayer a sus nuevos compañeros desde este Carnaval 2014.

0001513031

Continue reading “El Carnaval 2014 ya tiene sus Antifaces de Oro”

Las entradas para las clasificatorias, a la venta desde este lunes.

El secreto mejor guardado del Patronato por fin ve la luz. Las entradas para las clasificatorias del COAC 2014 saldrán a la venta este lunes 27 de enero en las taquillas de tribuna del estadio Ramón de Carranza, que abrirán en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas. El Patronato cumplió con su promesa de anunciar la salida a la venta con al menos 48 horas de antelación y fue a las diez de la mañana de este sábado cuando comunicó que el reparto de entradas comenzará el próximo lunes, apenas cuatro días antes del inicio del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Las taquillas para la venta física de las entradas estarán dispuestas en esta ocasión en la Tribuna del Estadio Carranza y no en el Gran Teatro Falla. Se amplia el número de taquillas dispuestas, aumentando de dos a cuatro, perfectamente habilitadas para este cometido de manera expresa, ya que las utilizadas habitualmente por el Cádiz C.F son las situadas en el fondo norte.

Además, las entradas para esta edición del COAC se pondrán a la venta a la vez a través de las taquillas del Carranza como por internet, reservando un porcentaje equilibrado del 50 por ciento de cada tipo de localidad por cada uno de los dos canales. La web a través de la cual se podrán adquirir las entradas a través de la red será www.ticketmaster.es. Ticketmaster es uno de los mayores portales de venta de entradas del mundo y dará a la venta de localidades del concurso del Teatro Falla la máxima de las categorías posible y la mayor prioridad dentro de los distintos eventos que tienen en su web, lo que garantiza estabilidad en el proceso de venta, así como una gran rapidez, por lo que se prevé que en pocas horas puedan estar todas las localidades vendidas.

Una vez comience el concurso, el día 31 de enero, funcionará la taquilla del Gran Teatro Falla para la posible compra de aquellas entradas que no hubiesen sido vendidas de las funciones del día correspondiente, en caso de producirse.

Diario de Cádiz