Notable incremento de inscritos en el Concurso de Romanceros para 2014

por El Marqués

Uno de los apartados más aplaudidos del Carnaval de Cádiz en los últimos años también ultima los  pasos de su preparación. Se trata del certamen de romanceros que con su traslado al Gran Teatro Falla y a otros escenarios con mayor aforo ha logrado un respaldo mayoritario del público. Ese auge también se nota en los participantes. De los 15 que concursaron el pasado año, en 2014 se pasará a 21, lo que supone un incremento superior al 35% de subida en un solo año. Este número podría incrementarse con inscripciones por correo que cumplan todos los requisitos y tengan una fecha de remite anterior al 14 de diciembre de 2013.

Esa es la primera previsión después de que el pasado viernes se cerrara el plazo de inscripción.

También el pasado viernes terminó el plazo para la presentación de obras que aspiren a ser el el cartel oficial del Carnaval 2015. Esta imagen se dará a conocer el último día del programa oficial de 2014, tal y como es tradición desde hace algunas ediciones.

Una vez cerrado dicho plazo, y también con la posibilidad de que puedan añadirse nuevos inscritos por correo durante esta semana, el número de carteles asciende a 47 obras.

Entre ellas estará la que anunciará en establecimientos de toda España, incluso en oficinas de turismo en el extranjero, la mayor fiesta gaditana en su edición de 2015. Antes de elegir una, serán todas expuestas en una muestra pública.

La Voz de Cadiz

related posts

1 comentario

cuqui 18 diciembre, 2013 - 11:18

Esta noticia está mal, el año pasado se inscribieron al concurso de romanceros 24, así que este año ha bajado, podéis ver los inscritos del año pasado en el blog de romanceros. Otra cosa errónea, es que lo del Falla y otros de mayor aforo, no hay teatro de mayor aforo que el Falla, hemos pasado (por petición nuestra) del teatro Falla, al teatro de Títeres (por petición nuestra). Y menos mal que no habéis copiado el titular de la voz también, que ponía en el de 2015.

Responder

Deja un comentario