Morera representará su particular nacimiento el domingo en Madrid

por El Marqués

El Belén según Semire’ se renueva en estas fechas con guiños a la actualidad  Podrá verse próximamente en Cádiz y San Fernando

Como ‘El Almendro’, el Belén de Manolo Morera vuelve por Navidad. El particular y humorístico nacimiento que renace por estas fechas ya se ha estrenado con éxito. Fue el pasado sábado en el Auditorio Municipal de Prado del Rey. Ahí arrancó la gira de ‘El Belén según Semire’, siendo Semire un personaje clave en la obra teatral, concretamente un profeta, de nombre Segismundo, que lleva el hilo conductor de la historia bíblica.

“Hemos realizado una nueva versión, con nuevos personajes y situaciones. El guión base es el mismo, más o menos la historia del nacimiento de Jesús, pero añadimos cosas muy actuales y algo televisivo que no queremos desvelar”, cuenta Morera. El estreno ha traído “muy buenas sensaciones”. El Belén ofrece el humor característico de Morera y compañía, aunque sin las cortapisas del reglamento del Concurso del Falla, donde precisamente vuelve el cuarteto para 2014 con ‘Clínica privada ‘Sana, sana, culito de rana’. El autor gaditano resalta que esta obra “está desligada del Carnaval y se aprovechan más los recursos teatrales. Por supuesto, con nuestro estilo. Esa es nuestra baza para enganchar con el público”. Los integrantes de este grupo que también salen en el cuarteto para el Falla (Morera, Carlos Mení y Javi Serrano) han compartido estos meses los ensayos navideños con los carnavalescos. El misterio del Belén se completa con Susana Ginesta. Achicarte es la empresa responsable de la escenografía, en parte renovada para las actuaciones de esta Navidad.

Además, cada año que pasa el proyecto crece respecto al número de actuaciones. Baluarte Producciones, una empresa gaditana, lleva el Belén a Madrid el próximo domingo. Actuará en la sala Galileo Galilei, espacio escénico de prestigio en la capital de España. Este viernes 20 estará en el Teatro Las Cortes de San Fernando, el viernes 27 en la Sala Anfiteatro de Cádiz, el sábado 28 en el Teatro Quintero de Sevilla y el domingo 29 en La Cochera-Cabaret de Málaga. Para la actuación de San Fernando las entradas pueden adquirirse en la web o en las taquillas del Teatro Las Cortes y para la de Cádiz, en Video Club Elios, www.entradascadiz.es, Discos El Melli y Baluarte Producciones en el teléfono 956079806.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario