El monumento al Tío de la Tiza se instalará antes de final de 2013

por El Marqués
El Ayuntamiento ha sacado a concurso la construcción del busto del célebre autor, que se colocará en la Paseo Marítimo de la ciudad  

En el Paseo Marítimo de Cádiz, justo en la confluencia con la calle Brasil. Ese es el lugar escogido para la colocación del busto del Tío de la Tiza. La elección de este sitio no es casual, puesto que allí dice la leyenda que se encontraron los famosos duros antiguos, aquellos a los que el mítico Antonio Rodríguez Martínez dedicó el tango que se ha convertido en un auténtico himno para todos los gaditanos.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso público la construcción del monumento con el que la ciudad rendirá homenaje a este carnavalero que ya cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama del Gran Teatro Falla y de cuya muerte se cumplieron cien años en 2012.

Según el pliego de condiciones que rige dicho concurso, la fecha límite para que el monumento esté colocado en su ubicación definitiva es el 31 de diciembre de este mismo año. Será un busto ejecutado en bronce y alusivo a la figura al Tío de la Tiza y a los propios duros antiguos, que se colocará sobre una peana de material pétreo (mármol y piedra ostionera). El monumento tendrá una altura de 2 metros y el autor contará con un presupuesto para ejecutarla de 19.360 euros (IVA incluido).

El plazo de presentación de los proyectos, que serán juzgados por un jurado anónimo, acaba el 27 de noviembre.

Hay que recordar que las entradas del Concurso de Agrupaciones de este año sufrieron una subida de precio respecto a años anteriores, entre otras cosas, para sufragar en parte la obra

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario