EL cuarteto de Morera hace oficial su vuelta al Concurso

por El Marqués

Entre las nueve altas que se registraron ayer para participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2014 destaca la del cuarteto de Manuel Jesús Morera Rioja y Carlos Mení, que este año comparten autoría de letra y música. Aunque ya se sabía que iban a volver al Falla después de su descanso de este año, hasta ayer no dieron a conocer el nombre de la agrupación, que concursará como ‘Clínica Privada Sana, Sana, Culito de Rana’.

Se trata de un regreso muy esperado por los aficionados. Este cuarteto, el más laureado de los últimos años, anunciaba ayer mismo su vuelta al Falla en su cuenta de Facebook justificando la decisión por ser unos «enamorados del Carnaval», a pesar de reconocer no estar de acuerdo con buena parte de la organización del Concurso Oficial.

Los componentes se mantienen respecto a los que formaron parte de ‘Los que hundieron el Vaporcito’.

Además de la inscripción de este cuarteto, se registró ayer la de la chirigota de Antonio Pedro Serrano Álvarez, ‘el Canijo’, que competirá con el nombre de ‘Las divinas de la muerte’. Tras la anunciada baja de Tino Tovar como autor de la música, acompañará en la composición al Canijo Sergio Espinosa Moreno.

También certificaron su inscripción la comparsa de Cádiz ‘Las monarcas’; la comparsa ‘Los ratas’, también de la capital gaditana; la comparsa de Nono Galán, que llega esta vez como ‘Los 8 emperaores’; la comparsa gaditana ‘Érase una vez, los malos’; la comparsa sevillana ‘La reina de mi casa’; la chirigota de Algeciras ‘Los reyes de abastos’; y el coro juvenil ‘Nos hacemos mayores’.

En total son 31 las agrupaciones inscritas. El plazo finaliza el próximo martes.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario