El Concurso del Falla contará con 2784 componentes y 286 autores

por El Marqués

La ausencia de cinco semifinalistas de 2013 hará que se resienta el reparto  de cabezas de serie

Sólo el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz puede arrojar estas asombrosas cifras aportadas ayer por el Patronato del Carnaval. Durante prácticamente un mes de coplas casi ininterrumpido pasará por el Gran Teatro Falla en la edición de 2014 un total de 2.784 componentes. Ahí es nada. Más de 2.500 intérpretes amateurs, lo que otorga un mayor valor a lo que se hace sobre las tablas del coliseo de Fragela. No se queda atrás el número de autores: 286 distintos, sean de letra o de música, protagonizarán el anual periodismo cantado. Las inscripciones dejan también 162 representantes legales para las 166 agrupaciones registradas, ya que algunos de ellos realizarán esta función en más de un conjunto.

En cuanto a la procedencia de las agrupaciones, 135 vendrán de Cádiz y su provincia, 21 de Sevilla, tres de Málaga, dos de Huelva, dos de Córdoba y una de Badajoz, Cantabria y Guipúzcoa.

Con vistas al desarrollo del Concurso 2014, una de las cuestiones a tener en cuenta será el reparto de cabezas de serie. La ausencia de cinco de las 27 agrupaciones semifinalistas de 2013 dejará la división en 22 conjuntos a distribuir entre las 16 sesiones de la fase clasificatoria, a desarrollar entre el 31 de enero y el 16 de febrero. Por tanto, sólo seis de las funciones contarán con dos cabezas de serie. En el reparto de semifinalistas no estarán el cuarteto de Ángel Gago, las comparsas de Juan Carlos Aragón y los Carapapas, y las chirigotas del Love y el Sheriff, sensibles bajas en el Concurso del próximo año.

Diario de Cädiz

related posts

Deja un comentario