Componentes y autores de agrupaciones de Carnaval, en contra del CIF obligatorio

por El Marqués

Han escrito un manifiesto y están recogiendo firmas para que el Patronato dé marcha atrás en los requisitos para el COAC

Autores, componentes de agrupaciones de Carnaval, miembros de peñas y artesanos que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) ven “con preocupación e indignación” que el Ayuntamiento, a través del Patronato del Carnaval, exija para participar en el COAC 2014 que las agrupaciones se constituyan en personas jurídicas y aporten un Código de Identificación Fiscal (CIF). No están de acuerdo con esta decisión y piensan que el Patronato debe dejar a criterio de las agrupaciones la decisión de aportar los datos fiscales como persona física o jurídica para la inscripción y posterior cobro de premios, derechos de retransmisión y publicidad.

Esto lo han plasmado en un manifiesto, en el que afirman que no entienden que Vicente Sánchez, concejal de Fiestas y vicepresidente del Patronato del COAC, haya dicho que “una agrupación de la cantera pueda utilizar el CIF de un grupo adulto o acogerse al de cualquier entidad. Eso si, una adulta no puede prestar el CIF a más de una agrupación de la cantera”. “Estas afirmaciones demuestran un desconocimiento en las normas tributarias y laborales vigentes, no existiendo en la actualidad legislación que prohíba a una persona física facturar a un ente municipal”.

Señalan que las declaraciones de Sánchez “están confundiendo a los grupos participantes y provocando que puedan cometer presuntamente fraude de ley e infracciones de tipo laboral y tributario, a sabiendas que las normas vigentes prohíben ‘prestar’ los datos fiscales de un tercero en beneficio propio”.

Así, solicitan que “por el bien del concurso, participantes, aficionados, sectores económicos, se elimine la obligación de que los grupos se constituyan en persona jurídicas obligatoriamente”, siendo decisión de cada uno el que se emita su actuación previa renuncia de los derechos de retransmisión y publicidad, y dado el desconcierto generado, que se amplíe el plazo de inscripción reservándose el derecho de tomar acciones legales contra Vicente Sánchez si, siguiendo sus indicaciones, las agrupaciones puedan cometer fraude solicitando a peñas, colegios, asociaciones de vecinos y agrupaciones datos fiscales para formalizar su inscripción en el COAC 2014.

También están recogiendo firmas de apoyo para presentarlas a Vicente Sánchez.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario