Canal Sur pide una reunión “urgente” con el Patronato por los derechos del COAC

por El Marqués

Reitera que pagará pronto y aclara que se trata de un convenio y no un contrato mercantil

Canal Sur, a través de Manuel Casal, su director comercial, solicitó ayer una reunión “urgente” de la comisión de seguimiento del convenio entre el Patronato del Concurso de Agrupaciones y la RTVA. El motivo no es otro que el anuncio realizado por la junta ejecutiva del COAC en la jornada del miércoles, ante “los incumplimientos de los pagos” de los derechos de retransmisión de 2013 y retrasos en anteriores ediciones del Concurso, en el que aseguraba reservarse la posibilidad de romper el contrato con la cadena autonómica y solicitaba a la RTVA el pago por adelantado de los derechos de 2014.

Casal afirmaba ayer que “somos dos empresas públicas y, contra lo que cree todo el mundo, no se trata de un contrato mercantil, es un convenio entre administraciones en el que el fin principal es la difusión del Carnaval de Cádiz. O sea, se utiliza un medio de comunicación como trampolín de la fiesta. Canal Sur, que no olvidemos que tiene los derechos de retransmisión de semifinales y final, siempre ha cumplido, siempre ha difundido el Carnaval”.

Recalcó que es un convenio “con un problema objetivo: que una de las partes pide un anticipo y si no, se rompe el contrato”. Recordó además que “todas las empresas públicas” están sometidas “a unos condicionantes económicos, en una realidad objetiva que les ha provocado no poder afrontar los pagos. Pero de ahí a romper el contrato, va un abismo”. El director comercial de la RTVA insistió en que la cadena autonómica va a pagar los derechos de retransmisión de 2013 a través del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) que recibirá del Gobierno central. “Y si no hubiera FLA, tendríamos la factura preparada para pagar porque no queremos romper el vínculo con el Carnaval de Cádiz. Cuando el Patronato nos quiera recibir, hablaremos tranquilamente”, concluyó.

La junta del COAC también decidía el miércoles acogerse al plan de pago a proveedores de la Junta de Andalucía para que, una vez ésta reciba el dinero del Gobierno Central, se realice el pago de Canal Sur  relativo a los derechos de retransmisión del Concurso 2013.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario