Los Majaras pregonarán el Carnaval del Puerto en 2014

por El Marqués

El galardón de Personaje Entrañable recae a título póstumo en el fotógrafo portuense ‘Faly’ Ortiz

El Consejo Municipal del Carnaval celebró su primera reunión para comenzar a planear el próximo Carnaval 2014. En este primer encuentro se acordó que el pregón de la fiesta portuense recayera en La Antología de Los Majaras, la comparsa más reconocida de El Puerto de Santa María. Antonio Rico Segura, ‘Pedro el de Los Majaras’, ha aceptado el reto en nombre del grupo y se siente muy orgulloso de que la agrupación pueda pregonar el carnaval delante de su pueblo.

Pese a que son muchos años los que esta agrupación no concursa en el Gran Teatro Falla, sus míticos componentes siguen cantando sus coplas en diversos festivales carnavalescos.

Por otra parte, también se ha concedido de forma unánime el galardón de Personaje Entrañable 2014 a título póstumo al fotógrafo portuense Rafael Ortiz Vinuesa, ‘Faly’, fallecido muy recientemente. El vicepresidente del Consejo Millán Alegre destacó que «es merecedor de este título por haber dedicado toda su vida profesional, a través del objetivo de su cámara, a captar y retratar las imágenes de todas las fiestas, pero sobre todo del carnaval de su ciudad natal».  El título, que recibirá su viuda, se hará entrega en la ceremonia del pregón y de la elección de las Coquineras.

El propio Millán Alegre hizo balance del anterior Carnaval y expresó que se han estudiado las diferentes propuestas recogidas en la última asamblea del Carnaval donde peñas, agrupaciones,  aficionados o simplemente portuenses pudieron aportar ideas y proposiciones para mejorar esta festividad local. El cartel que anunciará la edición 2014 se hará público una vez terminadas las fiestas navideñas.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario