‘El Noly’ hará el pasodoble de la ‘Chirigota virtual’

por El Marqués

El Gran Teatro Falla tendrá el honor de volver a escuchar un pasodoble salido de la guitarra de Manuel Sánchez Alba, ‘el Noly’. No será a través de su habitual chirigota tras su retirada momentánea en 2011, sino con la ‘Chirigota virtual’, que participará bajo el título de ‘Al ritmo del guirigay’.

El grupo que comanda Toni Rodríguez ha tenido que cambiar de autor de música del pasodoble tras la renuncia del que iba a ser en principio su autor, Juan Manuel Braza Benítez, ‘el Sheriff’, que ha anunciado esta semana que no va a sacar para el COAC su chirigota.

Ésta no es la primera vez que Noly hace la música de la Chirigota virtual, ya que realizó el pasodoble de esta agrupación en el año 2003, cuando nació la idea de una chirigota grupal realizada a través de las aportaciones realizadas por Internet.

Noly ha destacado siempre por su clasicismo, su sabor viñero y su característico 3×4. Su unión con Paco Cárdenas y Ramón Peñalver dio chirigotas como ‘Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55′, ‘Los caballeros de la edad media’, ‘Los agarraos’, ‘Los enterraores del siglo XX’ o ‘Los inventores’.

Junto a él, se mantiene Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’, que hará la música del cuplé y Ezequiel Benítez, que compondrá la última cuarteta.

Por otra parte, la chirigota ya cuenta con la página web www.chirigotavirtual.com, en la que todas las personas que quieran pueden inscribirse como autores para participar en la agrupación.

Cádiz Directo

related posts

Deja un comentario