“Lo importante es que salgamos diez años más”

por El Pater

Antonio Pedro Serrano ‘el Canijo’ desvela el nombre de su próxima chirigota, ‘Las divinas de la muerte’

Antonio Pedro Serrano ‘el Canijo’ dio a conocer la pasada medianoche en ‘El Pelotazo’ de Canal Sur el nombre de su próxima chirigota, la número once con su grupo de Cádiz tras alcanzar una década junto a ellos con Contigo aprendí. Las divinas de la muerte es el nombre escogido por el chirigotero sevillano para el próximo Concurso y, aunque guarda con celo el secreto del tipo, sí adelanta que será una chirigota “en femenino”. Es decir que volverán a encarnar a mujeres por segunda vez sobre las tablas del Falla, tras convertirse en princesas de Disney en Las muchachas del congelao, segundo premio en el COAC 2009.

Salvo que necesidades laborales obliguen a lo contrario, el Canijo contará con el mismo grupo de este año a excepción de Germán García Rendón, que se dedicará en exclusiva a su comparsa, OBDC Monstruozz!. “Aunque se lo hemos pedido él ha decidido no salir y centrarse en la comparsa, nos hubiera gustado que estuviera con nosotros pero es su decisión”, explica el autor, que entiende la dificultad que supone compaginar los ensayos de dos agrupaciones, chirigota y comparsa.

Ya desterrado el mito de los años impares, Las divinas de la muerte buscarán en 2014 volver a una final tras quedarse a las puertas el pasado año y ser sextos en 2011 con Mejó no salgo. El Canijo afronta con ilusión este nuevo reto, undécimo con su grupo gaditano, y espera que “ojalá este año sea”, aunque sabe que “no depende sólo de uno, también de los rivales, el jurado… lo importante es que salgamos diez años más”, concluye.

Diego Marchán, Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

gadita 5 octubre, 2013 - 19:19

Me conformo con que esteis tan divinas de la muerte como divinas estuvisteis en las “muchachas del congelao” SUERTE.

Responder

Deja un comentario