Nuevo espectáculo en Conil con las mejores voces y guitarras de la comparsa

El conocido Pub Pirata de la localidad de Conil se vestirá de gala con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. De esta manera, el citado doce de octubre, a partir de las 23 horas, el establecimiento hostelero acogerá un espectáculo denominado ‘Cara a Cara’ en el que se darán cita algunas de las voces y guitarras más reconocidas del Carnaval gaditano. A este respecto están anunciadas las presencias de Ángel Subiela y Carli como integrantes de la comparsa de Antonio Martín, Sergio, que salió con Tino Tovar en ‘La republica gaditana’, Agustín Correa, Nico y Joselito de la comparsa ‘Los válidos’ y Guille, guitarrista igualmente del segundo premio de comparsas del pasado COAC. Junto a ellos completa el elenco de ases Francisco Sánchez Payán, conocido como Pacoli, que de esto de las cuerdas debe saber un rato. Se interpretarán como es lógico temas de los autores más reputados de la modalidad del quejío. El precio de las entradas es de 5 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla.

Francisco Márquez, Universo gaditano

La chirigota del Lupo defenderá el primer premio con ‘Hoy no me puedo levantar’

Sánchez Reyes se incorpora como autor de la letra junto a Moisés Camacho y Bernardi suple en el grupo a Chupi, baja para el próximo COAC 2014 por motivos laborales
La chirigota del Lupo afronta desde este lunes su mayor reto hasta la fecha. Cerrado ya el exitoso ciclo de Los de gris, el grupo comienza hoy los ensayos de cara al próximo COAC 2013 con el objetivo de defender el primer premio conquistado en el último Concurso. Hoy no me puedo levantar es el nombre escogido por los vigentes ganadores en la modalidad de chirigotas, que afrontan su próxima participación sobre las tablas del Falla con la novedad de José Manuel Sánchez Reyes como compañero de Moisés Camacho en la autoría de la letra. La música un año más correrá a cargo de José María ‘el Lacio’ Barranco, mientras que Jesús Silva se encargará de la dirección. La incorporación de Bernardo García ‘Bernardi’, todo un clásico de la modalidad, por José Manuel Ramírez ‘Chupi’, que no podrá salir por motivos laborales, es el único cambio en el grupo respecto a Los de gris. La defensa del primero comienza hoy.

Diario de Cádiz

Radio Al compás 92

temporada8

Vuelve Radio Al compás con su extensión habitual y sus secciones. Conoceremos la actualidad de la fiesta con ‘Desinformativo Guaquinaqui’, visitaremos la calle con ‘Callejeros carnavaleros’, disfrutaremos del carnaval ‘Buscando en el baúl de las cuartetas, uh uh’, repasaremos el ranking de estribillo de chirigotas en ‘Sacatraca la matraca’ de la mano de la Gugla y el Guglo. Tampoco puede faltar nuestra entrevista de actualidad, en esta ocasión a José Manuel Martínez Pérez El Sema de Puerto Real que nos contará que novedades presenta de cara al próximo carnaval. También tendremos El Malangelio del Tito Paco con nuestro compañero y amigo Paco Rosado y la Fritaíta con nuestros fritaítos oficiales El Yanki y El Lupi. Todo ello aderezado con vuestras peticiones y alguna que otra sorpresa más.

Para lo que queráis, tenéis a vuestro servicio nuestros medios de contacto habituales:

‘Los Georgie Dann de Santa María del Mar’, chirigota de Kike Remolino para 2014

‘Los Georgie Dann de Santa María del Mar’ es el nombre elegido por la chirigota de Kike Remolino para el COAC 2014. Así lo hacían saber el autor y su grupo a través de las redes sociales. Después de anunciar el 18 de mayo que el año que viene no estaría sobre las tablas del Falla, solo cuatro meses después Enrique García Rosado decidía dar marcha atrás y escribir finalmente para el Concurso. Si poco tardó en anunciar su regreso, todavía menos tiempo ha tardado en confirmar su nueva apuesta para el próximo certamen con la que tratará de olvidar el mal sabor de boca a efectos del jurado cosechado con ‘Los recortaos’, su peor clasificación en los últimos seis años ya que ha sido la primera vez que se quedaba fuera de la Final y sin lograr ningún accésit.

Francisco Márquez y Luis Rossi, Universo Gaditano

Avance ‘Radio Al compás’ 92

temporada8

Volvemos a ponernos manos a la obra a preparar una nueva edición de Radio Al compás. Para la ocasión esperamos vuestras peticiones a nuestros medios de contacto habituales, además de las coplas de callejeras y las cuartetas que también las decidís vosotros. Contamos también con la sección de nuestro amigo Paco Rosado en ‘El malangelio de Tito Paco’, nuestros amigos Lupi y Yanki volverán a traernos su fritaíta y tenemos sección mini de nuestra sección ‘De grrran categoría’ donde seguimos repasando las novedades del próximo carnaval. No nos podemos olvidar de sintonizar nuestro ‘Desinformativo Guaquinaqui’ y el ‘Sacatraca la matraca’ donde tenéis que votar en la encuesta de la barra lateral del blog al mejor estribillo de chirigotas de 2013. Así que a partir del próximo lunes 23 tienes una cita con el programa número 92 de Radio Al compás.

‘El rey burlón’ deja paso a ‘La comparsa perfecta’

La comparsa de Juan Fernández que en 2013 consiguiera el tercer premio con ‘Ey rey burlón’ ya ha dado a conocer el nombre de su comparsa para 2014. El nombre elegido es el de ‘La comparsa perfecta’. El grupo mantiene su base aunque pierde a uno de sus integrantes más conocidos y antiguo director de la misma, Manuel Sánchez, Lolo Pingüino. Con esta idea intentarán conseguir el éxito del año anterior y volver a estar en la gran final del Falla del próximo concurso.

Kike Remolino se lo piensa y su chirigota volverá el próximo febrero

“Primero que sí y después que no, luego a lo mejor…” Cuando parecía que este próximo Carnaval, Enrique García Rosado, más conocido como Kike Remolino, no volvería a pisar las tablas después de un buen número de años consecutivos, rectifica y anuncia que sí estará en el COAC. La causa principal, según ha aclarado el propio autor a este medio, “por amistad”. “En el último fin de semana se han dado unas circunstancias que nos han golpeado y me lo he pensado mejor”, comenta el chirigotero matizando que “como dependía de mí la felicidad carnavalesca de mi grupo, porque yo fui el que decidí descansar, me lo he replanteado”. Continue reading “Kike Remolino se lo piensa y su chirigota volverá el próximo febrero”