‘Los cabrones’ abrirán los ‘Martes de Carnaval’

por El Pater

El coro ‘Los cabrones’ abrirá la quinta edición de los ‘Martes de Carnaval’. Este ciclo de festivales organizados por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Autores del Carnaval arrancará el próximo martes 30 de julio y se prolongará durante todos los martes del mes de agosto. Un total de cinco galas que volverán a celebrarse en el Baluarte de la Candelaria a partir de las 21.30 horas.

El primer martes será el único que cuente con seis agrupaciones, los cuatro restantes tendrán un cartel de cinco grupos. El primer programa lo conforman por este orden el coro ‘Los cabrones’, la chirigota ‘Los optimistas’, la comparsa ‘Los del piso de abajo’, la chirigota ‘Contigo aprendí’, comparsa ‘Las cigarras’ y la chirigota ‘Los de gris’.

El martes 6 de agosto lo harán el coro ‘Khumbayá’, ‘Los erasmus pocos y parión la abuela’, ‘Los peleles del XXI’, el cuarteto ‘Robín del bosque y los demás de Ubrique’ y la comparsa ‘Los gatos callejeros’.

El día 13 el coro ‘La cañonera’, la chirigota ‘Los auténticos tíos de la Tiza’, la comparsa ‘Los embaucadores’, la chirigota ‘Las verdades del banquero’ y la comparsa ‘Los siento pisha no to er mundo puede ser de Cai’.

El día 20 el coro ‘Cai milenaria’, la chirigota ‘Los secretos’, la comparsa ‘A mal tiempo buena cara’, el cuarteto ‘Los que están al pie del cañón’ y la comparsa ‘Los Válidos’.

El día 27 el coro ‘Ustedes estáis fatá’, la chirigota ‘Los recortaos’, la comparsa ‘El rey burlón’, el cuarteto ‘Los polivalentes (un cuarteto inteligente pero con mu malas hechuras)’ y la comparsa ‘La comparsa del genio’.

El concejal de Turismo de Consistorio Gaditano, Bruno García, ha destacado la trayectoria de esta iniciativa puesta en marcha en 2008 a la que han asistido en cinco años más de diez mil personas. En la puesta de largo de esta temporada carnavalesca el presidente de Autores, Miguel Villanueva, ha destacado el papel tan importante de los integrantes de las agrupaciones por su implicación en cada una de las actuaciones que han engrandecido en estos años este tipo de espectáculos. Bruno García también ha querido resaltar el efecto sobre el turismo de una fiesta que se desarrolla en febrero pero que tiene su eco en pleno verano a través de esta actividad.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y este año, como novedad, por cada adulto podrá entrar un niño gratis. Además la nueva disposición del escenario amplia el aforo del recinto. Las localidades ya están a la venta en el bar Kaserón del 3×4, discos El Melli, pub Copacabana y todos los martes antes del espectáculo en la taquilla del baluarte de 11.00 a 14.00 horas y desde las 19.00 horas.

Cádiz digital

related posts

Deja un comentario