“El pregón es una vez en la vida, al Falla ya volveremos”

por El Marqués

Ya habían dejado entrever la posibilidad y, de hecho, tuvieron claro desde que supieron que iban a ser los próximos pregoneros del Carnaval de Cádiz que el próximo año no se iban a presentar al Falla. No obstante, no fue hasta la noche del pasado domingo cuando decidieron hacerlo oficial para acabar así con los constantes rumores sobre su presencia o no en las tablas.

Según confirma uno de los integrantes del grupo, Manolo Cornejo, «hemos estado valorando todas las posibilidades, pero hemos visto que preparar la chirigota nos iba a quitar tiempo para el pregón. Si el pregonero fuera sólo uno  sería distinto, pero es que se tiene que involucrar todo el grupo y no hay forma de poder ensayar». El grupo de todas formas lo ha calculado todo, hasta el punto de tener en cuenta que «los ensayos finales del pregón coinciden con las semifinales del Concurso». Así, con todos estos condicionantes, han acordado apostar por el pregón, «que es una vez en la vida, al Concurso ya volveremos si nos quedamos con la espinita», afirma Cornejo.

Ayer mismo celebró la agrupación una reunión para ir dando forma al espectáculo que presentarán en San Antonio y que será «algo totalmente distinto». Una vez que cierren la idea empezarán a contar con amigos con los que quieren estar sobre el tablao para pregonar la fiesta.

Manolo Cornejo asegura que no ha influido en la decisión de no ir al Falla el hecho de que Lolo Álvarez Seda anunciara que deja la autoría del grupo. De hecho, según comenta, van a contar con el autor sevillano para trabajar con ellos en la elaboración del pregón.

El grupo del Love tiene intención de empezar con la redacción del pregón y los ensayos cuanto antes, porque «cuanto antes empecemos a prepararlo antes vamos a empezar a disfrutar».

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario