La Semana Cultural de la peña La Salle Viña estará dedicada a los mayores

por El Pater

La entidad acuerda conceder su Careta de Oro al autor José Manuel Sánchez Reyes

La peña La Salle Viña presentó anoche el cartel de su XXXVI Semana Cultural, una obra de Manuel Peinado. La entidad dedicará su Semana a los mayores de edad, homenajeándoles el miércoles 3 de julio con una charla-coloquio moderada por Juan Manzorro y Juan Manuel Pedreño, interviniendo miembros de la Asociación de Mayores de la Universidad de Cádiz ‘Gaudeamus Igitur’ y Manolín Bueno en su faceta deportiva. Asimismo, actuarán los grupos Amanecer y Vistahermosa y la chirigota ‘Teófila, nos tienes abandonaítos’. Cerrará la noche la comparsa ‘El rey burlón’.

La Semana Cultural se iniciará el lunes 1 con el espectáculo de proclamación de la Diosa Gades 2013 y el pregón a cargo de Germán García, presentador de Onda Cádiz Televisión. Actuarán la Antología de los Pabellones, el coro de Luis Rivero y ‘Los auténticos tíos de la tiza’. El martes 2 se dedicará a los artesanos del Carnaval, con presidentes de Artecar durante su historia, y cantará ‘La comparsa del genio’.

El teatro protagonizará la jornada del jueves 4 de julio, representándose ‘Viaje al centro de mi tierra, de Jesús García García. Las actuaciones carnavalescas estarán a cargo de ‘La ola’ y ‘Los Erasmus pocos y parió la abuela’.

En la clausura, el viernes 5, se impondrá la Careta de Oro a José Manuel Sánchez Reyes, vinculado a la entidad como socio, pregonero de la Semana Cultural en 2006 y autor de algunos de sus coros. También se presentará la Escuela de Pulso y Púa de La Salle Viña. Cantarán esa noche ‘Los de gris’, ‘Los embaucadores’, ‘Los secretos’, ‘Los cabrones’ y ‘La knalla, 27 días’. Todos los actos serán presentados por Lola Macías y Jose Doss.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario