La Asociación de Autores estudia cambios en el COAC

por El Marqués

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz celebra esta noche una asamblea extraordinaria en la que se debatirán diversos puntos que pueden ser claves de cara al desarrollo del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. En el desarrollo de la reunión se decidirá sobre varias propuestas destinadas al cambio en determinados aspectos del COAC. Algunas de ellas llegan después de que la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) haya anunciado que propondrá al Patronato del Carnaval seis modificaciones al actual reglamento del Concurso.

Una de las principales, de la que ya se viene hablando desde hace tiempo, es que la Gran Final vuelva a contar con cuatro agrupaciones por modalidad. También proponen que las puntuaciones de la fase de preselección no se arrastren hasta el final de la competición. Se trata en ambos casos de propuestas que supondrían una vuelta atrás en el desarrollo del COAC.

Los coristas abogan también por eliminar la limitación del tiempo para la presentación y el popurrí, aunque manteniendo el máximo de treinta minutos para el conjunto del repertorio. Ponen sobre la mesa la cuestión del cronómetro, después de la polémica suscitada durante el pasado Concurso. Así, para que no haya dudas, desde Ascoga se propone que el reloj se ponga en marcha en cuanto el presentador termine de anunciar la actuación del grupo. Ascoga aboga también porque el repertorio sea inédito en todas las fases y por el sorteo del orden y el día de actuación para cada una de las mismas

La Voz de Cädiz

related posts

Deja un comentario