Barajan trasladar el Carnaval de Verano a otra localidad gaditana

por El Pater

La plataforma Por un Carnaval Libre asegura sentirse “maltratada” por el Ayuntamiento de Cádiz

Una treintena de agrupaciones carnavalescas callejeras no descarta celebrar este año el Carnaval de Verano fuera de la capital gaditana, en otra localidad de la provincia. Este ‘Carnaval del Exilio’, como lo ha bautizado la plataforma Por un Carnaval Libre, se ha ideado como medida de protesta por la “desmedida” actuación policial durante las últimas horas del pasado Carnaval Chiquito, así como por el “ninguneo” que, aseguran, han recibido por parte del Ayuntamiento gaditano tras lo ocurrido esa noche. “No nos sentimos queridos por el Ayuntamiento. Sentimos que nos ha maltratado”, aseguran desde esta plataforma, compuesta por unas 80 agrupaciones oficiales y callejeras. Y actualmente son una treintena de estas últimas las que apoyan la iniciativa de buscar otro emplazamiento en la provincia para el Carnaval de Verano.

Descartado ya actuar en Rota, actualmente el colectivo está en conversaciones con el Ayuntamiento de Puerto Real, y otra opción que barajan es Conil. No obstante, en caso de que finalmente decidan actuar en la localidad puertorrealeña, la fecha elegida sería el 27 de julio.

“No es algo contra Cádiz, sino contra el Ayuntamiento y la alcaldesa, ya que no ha cumplido con el compromiso que adquirió con nosotros. Cuando nos reunimos con ella, dijo que se abriría una investigación para aclarar los hechos que se produjeron en la noche del Carnaval Chiquito y no se ha hecho nada al respecto”. Además, desde la plataforma Por un Carnaval Libre apuntan que al no estar establecido como oficial el evento del Carnaval de Verano, temen que se vuelva a repetir lo mismo que sucedió en el Carnaval Chiquito. Es por ello que no descartan cantar en otra localidad y, en principio, Puerto Real es el municipio que están barajando.

Cabe recordar que el Carnaval Chiquito finalizó con incidentes en la plaza del Palillero y alrededores. Dos personas fueron detenidas y han sido condenadas a un año de cárcel por agresión y resistencia a la Policía. No obstante, testigos de lo ocurrido y otros afectados aseguraron que la actuación policial fue desmedida.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario