Radio Al compás 86 – Homenaje a Joaquín Quiñones

temporada8

Ya estamos aquí de nuevo, se ha hecho de rogar el programa del mes de junio pero aquí está. En esta ocasión hacemos un homenaje a un coplero que anuncia su retirada del mundo del carnaval tras más de 30 años dedicados a la fiesta grande de Cádiz. Joaquín Quiñones es el protagonista indiscutible de nuestro programa del mes de junio. Para la ocasión vamos a escuchar una copla de cada una de las comparsas que ha escrito el autor del mentidero.

Ya estamos preparando la próxima edición de Radio Al compás, es decir, la Gran Gala de los Premios Peralto 2013 que supondrá el pistoletazo de salida a los programas quincenales

. Como siempre, para lo que quieran os dejamos con los medios contacto:

Último día para mandar tu formulario de los Premios Peralto 2013

¿Cómo? ¿Que aún no has mandado tu formulario relleno al correo? ¿A qué esperas?

Hoy es el último día para enviar el formulario de los Premios Peralto 2013 al correo electrónico de nuestro blog. Este es de los pocos premios en los que tú eres el jurado para saber cuáles son las mejores coplas del carnaval 2013. La gran gala está a la vuelta de la esquina y tú puedes participar siendo jurado por un día. 

No lo pienses más y descarga tu formulario AQUÍ.

Esperamos tus votos. Animaos.

Homenaje carnavalesco a José Payán ‘El Pillo’ con actuaciones benéficas

La asociación Los Ángeles del Homenaje del Carnaval de Cádiz ha organizado un homenaje carnavalesco a José Payán ‘El Pillo’. El dinero recaudado irá destinado a fines benéficos.

Se celebrará mañana en el Baluarte de la Candelaria a partir de las 21:00 horas y será presentado por Manolo Camacho, con Miguel Ángel Fuertes como regidor. Actuarán el coro ‘Esto está fatal’, las comparsas ‘Catastrophic Magic Band’, ‘Los gatos callejeros’, ‘Los válidos’, ‘La comparsa del genio’ y ‘El rey burlón’, y las chirigotas ‘Los de gris’, ‘Los recortaos’, ‘Erasmus pocos y parió la abuela’ y ‘Los optimistas’. Además, habrá una actuación especial de la Antología de la Peña Nuestra Andalucía.

Las entradas, que cuestan 10 euros, pueden adquirirse en Discos El Melli, Los Pabellones, Kiosko Manolo ‘Trille’ y Bar La Oliva.

Diario de Cádiz

El festival ‘Me río de Janeiro’ tiene ya cartel, fecha y escenario

Se celebrará el próximo viernes 19 de julio a partir de las nueve de la noche

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz tiene ya configurado el cartel de una de las citas más esperadas por los aficionados en el denso calendario estival de coplas. Se trata del festival más veterano de cuantos salpican el verano gaditano: el ‘Me río de Janeiro’. La velada, que tenía como escenario tradicional el teatro de verano José María Pemán, ahora en reconstrucción, se llevará a cabo nuevamente en el escenario que ha sido habitual alternativa: el Palacio de Congresos de la antigua Fábrica de Tabacos. Se celebrará el próximo viernes 19 de julio a partir de las nueve de la noche. En el cartel están anunciados ya el cuarteto ‘Los que están al pie del cañón’, el coro ‘La cañonera’, las chirigotas ‘Los de gris’, ‘Los recortaos’ y ‘Los auténticos Tío de la Tiza’; además de las comparsas ‘La comparsa del genio’, ‘El rey burlón’ y ‘Los válidos’.
Las localidades se podrán obtener por 15 euros a partir del próximo sábado 29 de junio. Dos de los puntos de venta previstos ya son el bar Kaserón del 3×4 y Discos El Melli, frente al Mercado Central. La gala será presentada por uno de los más apreciados y reconocibles especialistas de Carnaval en los medios de comunicación gaditanos, Germán García.

La voz de Cádiz

Lolo Álvarez Seda no escribirá en el COAC 2014

Lolo Álvarez Seda, autor de las dos últimas chirigotas del popularmente conocido como grupo de ‘El Love’, ‘Los optimistas en 2013 y ‘Los puretas del Caribe’ en 2012, anunció a través de su cuenta en twitter que por motivos laborales no podrá estar presente en el COAC de 2014. El coplero sevillano quiso agradecer a este grupo por los dos maravillosos años que le han brindado.

Cádiz digital

Carnaval del bueno en la fiesta de fin de curso del colegio Andalucía

Fiesta Andalucía_0

El Colegio Andalucía acoge hoy la tradicional fiesta de fin de curso. Como no podía ser de otra forma, las coplas de Carnaval estarán muy presentes con la comparecencia de un buen puñado de agrupaciones que harán las delicias de padres y niños en este epílogo de las clases en el centro educativo. Bajo la denominación de ‘Contra los recortes en Dependencia y en Defensa de la escuela pública’ y organizado por el Ampa del citado colegio y Afanas, el evento comenzará a las seis y media y contará con las actuaciones de varias agrupaciones carnavalescas. En la modalidad de comparsas acudirán las juveniles ‘La caletera’ además de la antología ‘Los resultones’. Ya en chirigotas también habrá protagonismo juvenil para ‘La presentación’ a la que se unirán dos de los grandes referentes en adultos ‘Los de gris’, primer premio en la modalidad y ‘Los recortaos’ de Kike Remolino y David Cornejo, una de las habituales en este tipo de galas y que además ensaya en el Colegio Andalucía. En cuartetos, será el turno del grupo de Miguel Ángel Real ‘A dios rogando y con el mazo dando’. Completa el cartel el taller de baile flamenco del centro anfitrión. El presentador del evento será Ángel Gago y en el transcurso del mismo se entregarán los trofeos de las actividades deportivas y habrá castillos hinchables, tómbolas, taller de animación, pintacaras y globoflexia además de una barra con precios populares.

Universo gaditano

‘La banda callejera’, nombre del coro de Alejandro Ariza para 2014

El coro De Alejandro Ariza, despues de su paso en 2013 bajo el nombre de ‘El Teatro De Verano’, ya tiene nombre para su proxima participacion en el COAC 2014 en la categoria de adultos. Se denominará ‘La banda callejera’, bajo la dirección, música y letra de Alejandro Ariza Bruzón. Será su segunda participación en la categoria reina del concurso aunque se cumplirán 5 años desde su primera participacion en el COAC juvenil 2010 como ‘Los herederos del tango’.

Para 2014 Alejandro Ariza fusionará “El Teatro De Verano” y ” El Batallón Theodora” en un único grupo, causando bajas e importantes incorporaciones provenientes de otros grupos. De esta forma, el autor pone según el “un punto y aparte” en su trayectoria en la categoria de juveniles.

Universo Gaditano