Las agrupaciones punteras se unen para llevar el Carnaval por toda España

por El Marqués

El proyecto, ideado y gestionado por el representante Daniel Rodríguez, cuenta con el respaldo de importantes nombres del espectáculo7

El efecto multiplicador de los medios de comunicación de masas, especialmente desde el boom de las nuevas tecnologías, hace que los aficionados a las coplas del Carnaval de Cádiz se repartan prácticamente por todo el mundo. Esto hace que determinados grupos, los más punteros, lleven años recorriendo toda España para llevar sus repertorios allí donde se les ofrece una oportunidad para actuar.

Son sólo unos pocos los que tienen un nombre con suficiente tirón como para conseguir un número de contratos que permita ver un fruto económico al gran esfuerzo que supone poner en pie una agrupación de primer nivel en el Concurso del Falla. Pero esto no significa que sean los únicos con nivel suficiente para exportar su arte más allá del Puente Carranza. Con esa base el representante deportivo Daniel Rodríguez Lozano está ultimando la puesta en marcha de un proyecto que va encaminado a abrir el abanico de posibilidades en cuanto a contratos y promoción de un total de 24 grupos de la fiesta gaditana.

Se trata de las agrupaciones con más seguidores en el Concurso gaditano, con la particularidad de que en el proyecto se incluyen dos modalidades, como son el coro y el cuarteto, que habitualmente están fuera del circuito de los grandes contratos. También formarán parte del dossier que los promotores del proyecto ‘El arte pide paso’ están ultimando, algunas agrupaciones que ya han anunciado que el año que viene no concurrirán al Concurso Oficial del Falla, como las de Juan Carlos Aragón, Kike Remolino o Ángel Gago. Junto a ellas, todos los grandes nombres: Selu, Lobe, Vera Luque, Shériff, Canijo, Lupo, Tovar, Martín, Bienvenido, los Majaras, Quiñones, Juan Fernández, Carapapas, Luis Rivero, Pardo, Nandi Migueles, Pastrana, Morera y algunos de los que despuntaron en el último COAC, como la chirigota del Barrio y el cuarteto de Iván Romero.

Para dar un mayor peso a la oferta que se va a presentar a productoras, teatros y programadores en general de todo el país, los organizadores del proyecto cuentan con el respaldo de una gran cantidad de nombres de reconocido prestigio en el mundo del espectáculo y la comunicación.

La Voz de Cädiz

related posts

Deja un comentario