La Casa del Corista acogerá casi a un millar de miembros

por El Marqués

El colectivo Ascoga, que agrupa ya a 21 coros, anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para tener sede estable en Fernández Ladreda 

El Carnaval de Cádiz tiene una nueva asociación principal. Ya existía pero su evolución la convierte en uno de los colectivos fundamentales para la mayor fiesta gaditana. A su evolución en cuanto a número de miembros, se añade un salto cualitativo: que ya tiene sede física para realizar encuentros y actividades. Esa fue la principal conclusión de la reunión de la junta directiva de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) el pasado lunes. Esa cita sirvió para confirmar la futura existencia de la Casa del Corista, que será posible gracias a que el Ayuntamiento de Cádiz ha cedido un local para tal fin en la avenida Fernández Ladreda.

En ese inmueble tendrá su sede Ascoga y allí, anuncia, se celebrarán «todo tipo de actividades relacionadas con el tango de Cádiz y servirá de punto de encuentro y convivencia de todos los coristas asociados». Ascoga considera un paso fundamental la obtención de esta sede porque permitirá que el colectivo sea «totalmente independiente» al tener un espacio propio del que hasta ahora carecía.

Como añadido, en la reunión del lunes la junta comunicó que dos nuevos coros se han sumado a Ascoga. Son los de Salvador Longobardo y José Luis Sánchez del Pino, que han confirmado su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2014. Con estas altas, ya son 18 coros adultos y tres juveniles los que forman parte de Ascoga, con lo que el número de miembros se acerca al millar.

Durante la reunión también se procedió el pago de los carruseles del pasado febrero, según lo conveniado con el Ayuntamiento. Sólo quedan pendientes de cobro los derechos de retransmisión de Onda Cádiz y Canal Sur correspondientes al Concurso de 2013.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario