Julio Álvarez, Torrejón, Israel Peña y Chicho se unen para llevar un nuevo cuarteto al Falla

por El Pater

El director y el componente de la chirigota de Kike Remolino formarán equipo con dos de los miembros del cuarteto de Gago en el próximo Concurso aprovechando el descanso de sus respectivos autores
Un nuevo e ilusionante proyecto surge de dos bajas sonadas para el próximo COAC 2014. Julio Álvarez y José Luis Torrejón, de la chirigota de Kike Remolino, e Israel Peña y Chicho, componentes del cuarteto de Gago, unen sus fuerzas para llevar al Falla un nuevo cuarteto con autoría y nombre aún por desvelar.

De las cuatro caras visibles de este nuevo proyecto, tres cuentan con una amplia experiencia en cuartetos. Nadie va a descubrir a estas alturas a Chicho y Peñita, el fraile y la genial Lady Anganga de Robin del Bosque y los demás de Ubrique, segundo premio este año en el Concurso, y antes en ¡Qué pena de muerte!, Pal desembarco noesmardía o Drácula de gran estoque, entre otros; tampoco a Joselu Torrejón, con varios primeros premios como autor en la modalidad en la categoría de juveniles y alguna que otra presencia como componente en adultos -Er Supe, semifinalista en 2000-.

Sin experiencia en la modalidad pero “con muchas ganas” de probar esta experiencia está Julio Álvarez, director de la chirigota de Kike Remolino desde Las pitorrisas hasta la reciente Los recortaos y anteriormente componente de chirigotas de Juan Carlos Aragón (Los panteras, Vota P.I.C.H.A.) y Sánchez Reyes (Golfus de Roma o Los Robinsones de la Isla). “Llevo muchos años queriendo salir en cuarteto, animado por mi madre y mi mujer”, afirma. Tras confirmarse el descanso tanto de Gago como de Kike Remolino, “Peña y Chicho me preguntaron y me he embarcado” porque aún “no tengo ganas de descansar”.

De letras y música se encargará un trío aún por desvelar, “una cooperativa de autores” que prefieren mantener en secreto por el momento. Y como objetivo, acostumbrados como están a los éxitos, se marcan el “ir a competir, a por todas. Siempre quiero ir a ganar, aunque si no se gana no pasa nada”.

Lo que tiene claro es que pase lo que pase en 2015 volverá con su chirigota, después del año de descanso que va a tomarse Remolino. “Kike estaba ya algo saturado, es un ‘enfermo’ del Carnaval y necesitaba un descanso, pero volveremos en un año. El año que viene salimos sí o sí”, concluye.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario