Representantes de las chirigotas ‘ilegales’ del Carnaval se reúnen hoy con la alcaldesa y el delegado de Fiestas

por El Marqués

Los representantes de las agrupaciones ‘ilegales’ del Carnaval se reunirán hoy con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, para explicarles su versión de los hechos sucedidos en el último domingo de Carnaval y que acabó con dos detenidos y varios heridos y denuncias. Desde el colectivo habían solicitado mantener una reunión con la alcaldesa para trasladarle su «repulsa» y crítica ante «el dispositivo policial exagerado que se desplegó y la actitud agresiva de los agentes» a quienes culpan de forma directa «de la lamentable situación» vivida. A la reunión de hoy llevarán un manifiesto «por un Carnaval libre» apoyado más de 600 firmas, «que se dio registro en este Consistorio, la retirada de cargos a los afectados y las disculpas públicas por lo sucedido».

Por su parte, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento aseguraron que con este encuentro «pretende escuchar las demandas y opiniones de los representantes» y también prevé acordar alguna medida respecto a los horarios de limpieza del Carnaval Chiquito en las zonas que le sean sugeridas en la cita para intentar compatibilizar el interés de las agrupaciones con el descanso de los vecinos. Desde el Gobierno local, explicaron ayer que transmitirán a los representantes que solicitaron la reunión que su intención es seguir actuando respecto al carnaval de la calle «y por descontado al llamado oficial» con el mismo y escrupuloso respeto que lo ha venido haciendo desde que llegó al Ayuntamiento, sin entrar en ningún momento, y bajo ningún concepto, en lo que se canta, quien lo canta, como lo canta y cuando lo canta.

La plataforma ‘Por un Carnaval Libre’ está formada por casi un centenar de agrupaciones ‘ilegales’ y cuentan con el respaldo por más de 120 artistas y personalidades del mundo del espectáculo.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario