Las callejeras piden una reunión con la alcaldesa sobre la actuación de la Policía en el Carnaval Chiquito

por El Marqués

Portavoces de las agrupaciones callejeras pedirán esta semana una reunión con la alcaldesa Teófila Martínez para hacerle llegar su malestar ante lo que consideran una «desmedida y desproporcionada actuación de la Policía Local» en las últimas horas del Carnaval Chiquito. De igual manera, le solicitarán a la primera edil la retirada de los cargos contra los dos acusados de desacato y de las multas impuestas a algunos de los que participaban como actores o espectadores de las últimas actuaciones del Carnaval 2013. Además, la plataforma que forman unas 60 agrupaciones hará entrega en el Ayuntamiento de las firmas que viene recogiendo desde que comenzaron sus movilizaciones.

La intención de las agrupaciones callejeras es mantener este encuentro con Martínez antes de la celebración del juicio contra algunos de los denunciados por la Policía, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, para solicitar a la regidora que retire los cargos y que el Ayuntamiento pida disculpas públicas por lo sucedido aquella noche. El colectivo considera que la versión oficial de los agentes «dista mucho» de lo que relatan tanto agrupaciones afectadas como aficionados que se encontraban en la zona en el momento de la desmedida acción policial.

Las agrupaciones celebraron este domingo una nueva asamblea y en ella dejaron claro que sus reivindicaciones y reclamaciones no se producen porque la actuación de la Policía Local se produjera durante el Carnaval, sino porque el suceso «no es más que el reflejo de la pérdida de derechos cívicos y ciudadanos que se vienen produciendo en Cádiz», denunciaron. Además, advierten de que seguirán con las movilizaciones hasta que se retiren los cargos

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario