Los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ ya tienen ganadores

‘Los cabrones’, ‘La cañonera’ y ‘La comparsa del genio’ obtienen cada una dos galardones

Los ganadores de ediciones anteriores han formado el jurado que ha elegido los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ correspondientes al Concurso de Agrupaciones 2013. Organizada por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, esta iniciativa vivirá la entrega de galardones el 11 de abril en el Gran Teatro Falla.

Según el jurado, la mejor pareja de percusión del Concurso fue la formada por Iván Chamorro (caja) y Ale Monzón (bombo), de la chirigota ‘Los erasmus pocos y parió la abuela’, así como la mejor falseta fue la del coro ‘Ustedes estáis fatá’. La mejor dirección musical de coros fue para ‘Los cabrones’, la de comparsas para ‘La comparsa del genio’ y la de chirigotas para ‘Los de gris’.

‘La cañonera’ se ha alzado con el premio a la mejor cuerda de bajos y de tenores de coros, mientras que el galardón a la mejor cuerda de segundas fue para ‘Los cabrones’. En comparsas, la mejor cuerda de tenores fue la de ‘La comparsa del genio’ y la mejor cuerda de segundas para ‘Los peleles del XXI’. Y en chirigotas, la mejor cuerda de tenores resultó ser la de ‘Los secretos’, mientras que la de segundas fue la de ‘Los recortaos’.

La relación de premiados se completa con Fali Vila (comparsa ‘Al mal tiempo buena cara’) como mejor contralto, la de ‘El rey burlón’ como mejor puesta en escena e Israel Peña, en el papel de Lady Anganga, como mejor cuartetero.

Estos premios se entregarán el jueves 11 de abril en una gala para la que la Asociación de Autores quiere tener cerrado el cartel a principios del mes de marzo. Ese día recogerán también sus premios la comparsa ‘Los gatos callejeros’ como agrupación más popular y ‘Los embaucadores’ como ganadora de ‘Coplas por Andalucía’. Las entradas se pondrán a la venta el 12 de marzo.

Diario de Cádiz

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

One thought on “Los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ ya tienen ganadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.