Las semifinales fueron decisivas para la elección de los tres primeros puestos

por El Pater

‘Ustedes estáis fatá’ comenzó el concurso en quinta posición y fue superando rivales en las siguientes fases hasta ser segundo premio

La pelea estuvo siempre entre cinco. Los coros ‘Los cabrones’, ‘Ustedes estáis fatá’. ‘La cañonera’ , ‘Cai Milenaria’ y ‘Khumbayá’ mantuvieron una lucha de puntos por las tres primeras posiciones que no se decidieron hasta la fase semifinal. Los tres que entraron en la final mantuvieron esa posición también el último día, con el coro de Julio Pardo como primer premio, el del Morera, Guimerá y Olveras segundo y el de Fali Pastrana tercero.

El que fue segundo en el certamen, ‘Ustedes estáis fatá’, escaló del quinto hasta el segundo desde las clasificatoria, superando a tres rivales para estar el pasado día 8 en el Falla. En preliminares estaba muy separado de la cabeza, El resto empezaron con 218 puntos, todos empatados, mientras los marcianos se quedaban con 208. Sin embargo, en cuartos de final fueron los mejor puntuados.

En la segunda fase del concurso, ‘La cañonera’ iba en primera posición y seguido de ‘Khumbayá’, que al final no pudo pelear por los premios por sus puntos de semifinales, quedando en quinta posición. En esa misma fase de cuartos, ‘Los cabrones’ y ‘Ustedes estáis fatá’ empataban en la tercera posición. ‘Cai milenaria’ se metía quinto en cuartos y ganaba una posición en semifinales.

Fue esta decisiva fase la que determinó los puestos en los que han terminado la clasificación cada uno de los coros. Pastrana bajó hasta la tercera posición aquí, Pardo subió a la primera y Morera y Guimerá a la segunda.

Los jurados encargados de puntúar a los coros fueron los siguientes: Domingo Acedo Moreno (jurado 1), Inmaculada Domínguez González (jurado 2), Santiago Moreno Tello (jurado 3), Francisco Javier Rodríguez Caballero (jurado 4) y Tatiana Sánchez Sierra (jurado 5).

Puntos oficiales de la modalidad de coros

Diario de Cádiz

Deja un comentario