La periodista Tamara García del Valle y la actriz Ana López Segovia ganan los Premios de la APC del Carnaval 2013

por El Pater

El galardón ‘Paco Navarro’ a la mejor cobertura informativa del Carnaval recae en la redactora de Diario de Cádiz, mientras que los socios reconocen con el Premio a la Crítica a Ana López Segovia, por el pregón del Dios Momo

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido sus dos principales galardones del Carnaval 2013 a Tamara García del Valle y Ana López Segovia, respectivamente. La periodista Tamara García del Valle ha sido galardonada con el Premio ‘Paco Navarro’ a la mejor cobertura informativa del pasado Carnaval por su labor como crítica del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en las páginas del suplemento especial del Diario del Carnaval que realiza el Diario de Cádiz. La redactora gaditana ha puesto de relieve los valores de la crítica periodística, defendiendo un estilo propio y haciendo una defensa a ultranza de uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía y, en particular, de la profesión, el de la libertad de expresión. El acta del jurado, formado por los periodistas Emilio López Mompell, José Antonio González Alba, José María Aguilera Rojas e Isabel Caballero Hernández, actuando como secretaria, Nuia Agrafojo, recoge: “Hoy más que nunca, con una profesión tan vejada y maltratada desde todos los sectores, y frente a manifiestos y posicionamientos contrarios a dicha libertad de expresión en el mundo del Carnaval, se hace más imprescindible la labor informativa libre e independiente, ejemplarizada en la figura de Tamara García desde que comenzara a realizar su labor”. La profesional de Diario de Cádiz se ha convertido además en la primera mujer en asumir la labor de crítica del COAC para la prensa escrita desde que asumiera esta responsabilidad en el año 2009.

La actriz y chirigotera, Ana López Segovia, Premio Crítica del Carnaval
Por su parte, la actriz y chirigotera, Ana López Segovia, ha resultado ganadora del Premio Crítica de Carnaval de la edición 2013, por su pregón como Dios Momo de la fiesta. Este galardón, que promueve la Asociación de la Prensa de Cádiz ha sido elegido por los periodistas que han estado acreditados en el Gran Teatro Falla durante el pasado Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y reconoce a aquella agrupación, persona o institución que ha destacado por su buen hacer y su espíritu reivindicativo dentro de la fiesta gaditana.

Ana López Segovia se ha alzado con el premio por un pregón en el que resaltó los valores esenciales de la fiesta gaditana, otorgando un papel fundamental a las agrupaciones callejeras. López Segovia se ha hecho con el galardón tras obtener el 26%, de las votaciones, por encima de otras opciones de los/as socios/as de la prensa tales como la chirigota “Las verdades del banquero” y el blog de José Landi (17% de los votos).

Prensa Cádiz

related posts

Deja un comentario