Agotadas nueve sesiones en las primeras horas de venta por internet

por El Pater

La avalancha de usuarios, que llegó a colapsar la web de Uniticket a primera hora de la mañana, acaba con las localidades para las funciones de los días 13, 16, 18. 19, 20, 24, 25 y 26 de enero

El lanzamiento de las entradas para las preliminares del COAC 2013 en internet, previsto para las ocho de esta mañana, ha provocado a primera hora de hoy una intensa avalancha de usuarios que ha llegado a colapsar los servidores de Uniticket, que a duras penas han resistido a la marea de aficionados que han madrugado para intentar hacerse con una entrada para las clasificatorias del Concurso.

En apenas unas horas, un total de nueve sesiones han agotado sus localidades para la primera fase del COAC, correspondientes a los días 13, 16, 18. 19, 20, 24, 25 y 26 de enero. En cambio, para funciones como las del martes 15, el lunes 21 o el sábado 27, que cierra las preliminares, no se ha vendido aún ni la mitad del aforo. Con todo vendido en taquilla para el 24, el caramelo para los aficionados eran las pocas localidades disponibles para las sesiones del 16, con protagonismo de la comparsa de Aragón, y el 20, con las comparsas de Juan Fernández y Kike Remolino, la comparsa mixta y el Canijo como atractivos. Tampoco tardaron en agotarse las entradas para el día 13, que abre el Concurso con el Selu y el cuareteto de Aguilera y Piulestán como reclamos, o para el día 25, cuando le llegará el turno del debut a la comparsa de Antonio Martín.

Según fuentes municipales, a las 20 horas de este jueves quedaban disponibles en taquilla e internet menos de 2.000 entradas de las casi 15.000 que salieron a la venta el pasado lunes. Con nueve sesiones ya agotadas, los días 14 y 17 de enero se perfilan como los próximos en colgar el cartel de no hay billetes.

La avalancha de aficionados provocó a primera hora de la mañana cierto colapso en Uniticket, que no resistió demasiado bien la insistencia de los usuarios. Así, durante toda la mañana hubo entradas que aparecían y desaparecían, sesiones que en un instante aparecían como agotadas y al siguiente no y, tal como muestra la imagen colgada en Twitter por @7vueltas, en un momento dado incluso llegaron aparecer -15 entradas en paraíso para la sesión del 25 de enero. Curioso, como poco.

Con las sesiones a priori más atractivas ya agotadas y una vez solucionados los problemas técnicos, la venta de entradas continuará de forma simultánea en taquilla, con horario de 11 a 14 y de 17 a 22 horas, y en internet en Uniticket.es.

Dos bajas de última hora

Dos agrupaciones han confirmado a última hora que causan baja en el Concurso de 2013. Se trata de la comparsa de adultos El pelotón de Mariamoco, cuya participación estaba prevista para este domingo 13 de enero, y el cuarteto también de adultos Los tontacos, con fecha prevista de actuación para el 20 de enero. Queda por confirmar si el orden de actuación de los días afectados sufrirá algún tipo de modificación de última hora.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario