Un total de 49 jóvenes gaditanas se presentan al título de Diosa del Carnaval 2013

por El Marqués

El pasado 30 de noviembre concluyó el plazo abierto por el Patronato del Carnaval para presentar las candidaturas para la elección de las Ninfas y la Diosa del Carnaval de Cádiz 2013. Una vez hecho el recuento de todas las inscripciones recogidas, la primera criba, que se realizará en una fecha aún por determinar, contará con un total de 49 aspirantes. El número de candidatas es sensiblemente menor al del Carnaval 2012, cuando se presentaron a la elección 55 jóvenes.

Respecto a otros años, cabe destacar que la de 2013 es una de las ediciones que menos interés ha despertado entre las jóvenes que aspiran a ser Ninfa. También fueron 49 candidatas en el año 2011; 52 en la edición de 2010; 44 en la de 2009, siendo esta la cifra más baja de los últimos años; 68 jóvenes optaron al título en 2008; y 54 lo hicieron en 2007.

De las 49 aspirantes de este año saldrá la Diosa que tome el relevo de Laura Bermúdez.

Por otro lado, también se ha conocido que son 58 las candidatas a Diosa infantil, una menos que el año pasado, y 7 los aspirantes a pregonero infantil, igual que el año pasado.

Sorteo

Por otro lado, cabe destacar que se ha adelantado un día respecto a la fecha anunciada en un principio el sorteo del orden de actuación para el Concurso Oficial de Agrupaciones. El mismo se celebrará el próximo sábado día 15 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cádiz. Será entonces cuando se conozca el cartel definitivo para las sesiones de Preliminares, que comenzarán el día 13 de enero en el Gran Teatro Falla.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario