‘El Canijo’, próximo pregonero del Carnaval isleño

por El Pater

El chirigotero de Carmona será el encargado de anunciar la fiesta en la plaza del Rey el próximo 9 de febrero

 

El conocido chirigotero de Carmona Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’, será el próximo pregonero del Carnaval isleño. El alcalde isleño, José Loaiza, y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, dieron ayer a conocer este nombramiento, que se hizo efectivo días atrás.

De este modo, Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ toma el testigo de Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’, que ya se encargó de pregonar el Carnaval isleño de 2012 con un divertido y entrañable espectáculo que tuvo lugar en la plaza del Rey. El pregón del Carnaval de 2013 ya tiene fecha: será el 9 de febrero en la plaza del Rey, día en que tanto isleños como visitantes podrán disfrutar del talento del popular chirigotero de Carmona.

Antonio Pedro Serrano, ingeniero informático de formación, es uno de los autores carnavaleros más populares de esta década donde ya ha logrado hacerse un hueco entre las figuras más destacadas de la chirigota de la capital gaditana. Su primera aparición en el Gran Teatro Falla data de 1983 como integrante de la chirigota sevillana ‘El Dios Baco y los que armaron el Taco’. Los ‘Pibitos de las botellonas’, de 1998, fue la primera de su serie de grandes agrupaciones. Habría que destacar entre todos los premios obtenidos en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval del Gran Teatro Falla de Cádiz los tres primeros de ‘Los que salimos por gusto’, ‘Los Juan Palómez, yo te lo guiso tú me lo Comes’ o ‘Ricas y Maduras’.

‘El Canijo’, junto con ‘El Love’ y Vera Luque, formó parte del cartel de la I Gala del Carnaval impulsada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando dentro del programa del Carnaval 2012, iniciativa que supuso un rotundo éxito y que reunió a tres de los últimos ganadores del COAC en la modalidad de chirigotas.

“Estoy seguro que hemos tomado una decisión de lo más acertada puesto que estamos hablando de uno de los grandes referentes de la chirigota actual, del mismo modo que fue un acierto haber elegido el año pasado a Juan Manuel Braza El Sheriff”, dijo el alcalde. “Tras la conversación mantenida hemos acordado que próximamente Antonio se desplazará a San Fernando y haremos una presentación ante los medios”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario