Autores no negociará si la RTVA no paga toda la deuda

por El Marqués

El colectivo acuerda crear un fondo de solidaridad de 6.000 euros para asociados con problemas económicos

La asamblea extraodinaria celebrada en la noche del jueves por la Asociación de Autores trató la deuda que mantiene Canal Sur con las agrupaciones respecto a los derechos de retransmisión del Concurso de 2012, cifrada en 240.000 euros. El colectivo acordó que no negociará con la cadena autonómica para la retransmisión del Concurso de 2013 hasta que no abone íntegramente el importe, propuesto en tres plazos por la RTVA debido a sus problemas de liquidez. Esta decisión de la asamblea de Autores confronta con lo que decidió esta semana la junta ejecutiva del Patronato, aunque Autores no envió representante a la reunión. Los restantes colectivos acordaron que no se sentarán a negociar hasta que no se efectúe el primer pago, previsto para finales de noviembre. Por tanto, la postura de Autores es más radical que la del resto de asociaciones.

El último pago de los tres plazos se efectuaría a finales de enero, con los cuartos de final, primera de las fases que emite Canal Sur, ya empezados. De esta forma, la postura tomada el jueves por Autores plantearía muchas dificultades al cierre de una posible negociación. El colectivo que preside Miguel Villanueva solicitará a la RTVA “mayor concreción en cuanto a las cantidades” en referencia a los plazos propuestos.

La asamblea sirvió además para crear un fondo de solidaridad para asociados con problemas económicos, que echará a andar con 6.000 euros revisables cada año por la propia asamblea, formándose una comisión de seguimiento para otorgar las ayudas. La junta directiva de la Asociación de Autores, ratificada precisamente en esta asamblea, dio a conocer las altas de 16 nuevos socios y se aprobaron tanto las cuentas de 2012 como el presupuesto del año que viene.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario