El concurso del Falla arrancará el domingo 13 de enero

por El Pater

El sorteo del orden de actuación en preliminares, que se repartirán en 15 sesiones, tendrá lugar el 16 de diciembre. En el bombo estarán 174 agrupaciones, 143 pertenecientes a la categoría de adultos, 19 juveniles y 12 infantiles.


El COAC 2013 toma forma. El próximo Concurso del Falla arrancará el domingo 13 de enero, coincidiendo con la Erizada y la Ostionada, con un total de 174 participantes, 143 de ellos pertenecientes a la categoría de adultos. En principio la Junta Ejecutiva del COAC proyectaba el 14 de enero como fecha de inicio del certamen, pero finalmente decidió hoy adelantar un día el inicio del Concurso para poder contar con un día de descanso entre la fase eliminatoria y los cuartos.

Las preliminares se repartirán en 15 sesiones que se celebrarán entre el 13 y el 27 de enero. La fase de cuartos de final comenzará el día 29, tras una jornada de descanso, y tendrá la última de sus seis sesiones el 3 de febrero. A partir del día siguiente, del 4 al 6 de febrero, tendrán lugar las semifinales, de las que saldrán las agrupaciones que se disputarán los premios en la Gran Final del 8 de febrero.

Por otro lado, la Junta Ejecutiva del COAC señaló el próximo 16 de diciembre como fecha del sorteo del orden de actuación de la fase eliminatoria, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz a partir de las 12 horas. En el bombo estarán un total de 174 agrupaciones, 143 en la categoría de adultos, 19 en juveniles y 12 en infantiles.

El Patronato ha fijado también las fechas del Concurso en las categorías juvenil e infantil. En juveniles, las semifinales serán del 30 de enero al 1 de febrero, mientras que la gran final se celebrará el 7 de febrero, aprovechando el día de descanso en adultos. En cuanto a la categoría infantil, las semifinales tendrán lugar los días 28 y 29 de enero y la gran final será el 2 de febrero. Por último, la Gala de Carnaval en la Escuela será el 5 de febrero.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario