Nuevas reglas para las agrupaciones infantiles y juveniles que participen en el COAC 2013

por El Marqués

La junta ejecutiva del COAC, formada por el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y los representantes de los colectivos del Carnaval han realizado una revisión al reglamento del Concurso en cuanto a la definición de las categorías de infantiles y juveniles. Así, en la primera toma de contacto del Patronato del Carnaval se ha estipulado que serán admitidas como agrupaciones infantiles aquellas «cuyos componentes hayan cumplido diez años como mínimo a a partir del 1 de enero del año del COAC en el que participen, pero no cumplan los 15 antes del día señalado para la final del Concurso en la categoría de adultos, es decir el 8 de febrero, si se cumplen las primeras estipulaciones». De esta forma, «en ningún caso se admitirá la participación de menores de diez años», según reza el documento remitido por Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores.

Asimismo, en la categoría de juveniles, solo podrán participar en el Concurso, las agrupaciones cuyos «componentes no cumplan 18 años antes de la fecha estipulada para la Gran Final del Falla».

Para terminar, esta última revisión del reglamento contempla que la definición de las categorías de los coros (infantil o juvenil) se hará teniendo en cuenta la edad de la mayoría de sus componentes.

Reglamento completo
Estas nuevas reglas se suman a la modificación que la Junta Ejecutiva del COAC realizó del reglamento del Concurso en 2011. En dicha revisión, no exenta de polémica, se concretaron puntos como el número de componentes para la modalidad de coro, que paso a un mínimo de 18 y un máximo de 35 componentes.

También se decretaron cambios en el tema de la penalizaciones. Así, se determinó que el tiempo máximo para la actuación de cada agrupación es de 30 minutos desde que comienza el repertorio con la presentación hasta que finaliza con las letras del popurrí. Una decisión que completó la junta ejecutiva del COAC con la fijación de un tiempo máximo de cinco minutos a cada grupo para montaje y desmontaje del atrezzo en el escenario del Gran Teatro Falla, que se amplía a diez en el caso de que la agrupación lo requiera. El incumplimiento de estas pautas supone una falta leve, que cuesta un punto a la agrupación.

La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

alejandro 19 septiembre, 2012 - 21:51

la modificacion de los 18 años en las juveniles esta MAL, son 19 años!! miralo en http://www.carnavaldecadiz.com y confirmamelo ami tambien.

Responder

Deja un comentario