‘Las verdades del banquero’, chirigota del ‘Selu’ para 2013

por El Marqués

Una de las agrupaciones más esperadas cada año en el carnaval gaditano, la chirigota de José Luis García Cossío, ‘Selu’, ya tiene nombre y motivo para el próximo Carnaval 2013.

Este grupo, consolidado en los últimos años con algunos pelotazos y un buen grupo de seguidores, se llamará en la próxima fiesta grande de Cádiz ‘Las verdades del banquero’. Un año más contará con música y letra del conocido chirigotero

Así al menos lo anunció a través de su cuenta de twitter su autor, en lo que era hasta el momento uno de los secretos mejor guardados del mundillo carnavalero gaditano.

La chirigota del ‘Selu’ volverá a ser el próximo mes de febrero uno de los aspirantes a llevarse los mayores aplausos de los amantes de la fiesta en la provincia, así como a optar al primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz 2013.

Aunque aún no se conocen más detalles del tipo y la orientación que tendrá la chirigota, es seguro que será un nuevo ejemplo de mordacidad y saber hacer del chirigotero gaditano.

De hecho, con ‘Las verdades del banquero’, el grupo de ‘Selu’ tratará de repetir el éxito que cosechó entre los aficionados con ‘Viva la Pepi’. Esta agrupación se alzó con el tercer puesto del certamen de este año en una de las modalidades más competidas de cuantas se celebran. El grupo de García Cossío lleva varios años de éxitos continuados y está más que consolidado. Muy recordado por el Carnaval son sus borrachos de ‘El que la lleva la entiende’, en el ya lejano 1992, o ‘Los enteraos’ de 2009, primer y tercer premio del concurso gaditano de coplas carnavalescas respectivamente.
 
La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

Pepa 11 septiembre, 2012 - 22:45

Alfonso Vela anónimo

Responder

Deja un comentario