El coro de Luis Rivero se subirá a las tablas del Falla en 2013 bajo el nombre de ‘Khumbayá

por El Marqués

Poco a poco salen a la luz los títulos de las agrupaciones que se subirán a las tablas del Gran Teatro Falla en la próxima edición del COAC. El último grupo en descubrir a los aficionados su nombre para el Carnaval de 2013 es el coro de Luis Rivero, que se subirá a la batea con el disfraz de ‘Khumbayá’. Otra edición más, esta agrupación transgresora luchará por un puesto en la final, cita que ya se ha convertido en una constante en su cota pero intensa trayectoria entre papelillos y tangos. Bajo la pluma y melodía de Luis Rivero, la dirección de Laura Rivero y la batuta de Eduardo Bablé despierta esta nueva apuesta de bandurria. Y es que, el espectáculo está garantizado con esta agrupación.

Desde su estreno con ‘La Academia’, grupo que revolucionó la modalidad con su divertida puesta en escena en 2010, el coro de Rivero no ha dejado a nadie indiferente con su repertorio febrero tras febrero, hasta convertirse en un referente de la modalidad. Si los aficionados disfrutaron con el salero de ‘El Triángulo’ en 2011, donde el flamenco y el tango volvían a besarse en cada cuarteta , y los ritmos hindús de ‘Bollywood’ el pasado concurso, ahora llega ‘Khumbayá’, que encierra en su letra y música aires exóticos.
Junto a Rivero son muchos ya los autores que comienzan la fase preparatoria del concurso. El escenario y el patio de butacas del Falla se preparan para ser de nuevo testigo de los repertorios más ingeniosos del arte gaditano. Ya nacen de las partituras de los autores los primeros acordes de la chirigota de ‘El Selu’, ‘El Love’, la Comparsa de Tino Tovar o la chirigota de Vera Luque. El Carnaval de 2013 calienta motores.
La Voz de Cádiz
 

related posts

Deja un comentario