Diez agrupaciones para el XV Festival ‘Cádiz es arte’

por El Marqués

La presente edición tendrá lugar en el Palacio de Congresos, por segundo año consecutivo, el próximo día 24 de agosto

Aspademis vuelve a celebrar un año más el XV Festival ‘Cádiz es Arte’. Desde 1998 la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual se ha valido de esta gala para obtener fondos, además de aprovechar para dar a conocer la labor social tan importante que desarrolla. Paco Martín, gerente de Aspademis, anunciaba ayer durante la presentación del cartel que este año había novedades en cuanto al programa del festival, “ya que siempre hemos tenido comparsas y chirigotas pero hemos querido introducir al coro y al cuarteto también”. La ya clásica cita veraniega tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos, por segundo año consecutivo, el viernes 24 de agosto a partir de las nueve de la noche. Manolo Camacho como presentador y Miguel Ángel y Fede Fuertes como regidores de escena serán los encargados de conducir la noche. En cuanto a las agrupaciones, actuarán las chirigotas ‘Los hinchapelotas’, ‘Los protagonistas’, ‘Mejó no salgo’ y ‘De tienda en tienda’,la comparsa ‘La Sereníssima’, las antologías de ‘Los Majaras’ y de ‘Los Gitanos de El Puerto’, el cuarteto ‘Los que hundieron el Vaporcito’ y los coros ‘Bollywood’ y ‘Los hijos del 78’.

“Tener una asociación de este tipo significa estar siempre pidiendo. Yo nunca me canso de pedir, lo que ocurre es que siempre se les pide a los mismos y siempre dan. Sería buen momento a partir de ahora para concienciar a aquellas entidades o pequeñas empresas que puedan colaborar”, apuntaba Paco Martín. Aspademis lleva trabajando desde el año 1979 y en todo este tiempo ha crecido bastante, en gran parte “gracias a la participación de los colaboradores”. Carmen Sánchez, desde el Área de Familia y Servivios Sociales, mostró su apoyo a la asociación “que tan buena labor hace y sobre todo que lleva a cabo una importante concienciación a la ciudadanía”.

Las entradas tendrán un precio de 15 euros y se encuentran a la venta en ‘Discos El Melli’, en el Mercado do Abastos, y en Centraxa, situado en la avenida San Severiano. Asimismo, también podrán adquirirse en el Palacio de Congresos en mismo día del espectáculo a partir de las 19:00 horas. Aspademis pone dos teléfonos, 627222868 y 627896743, a disposición de los aficionados que quieran solicitar alguna información y una Fila Cero en Cajasol con número de cuenta 2106-1300-43-0151555036, para aquellos que quieran colaborar.

 Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario