Los colectivos del Carnaval piden mantener la fiesta cada verano

por El Marqués

El Aula de Cultura y la Asociación de Autores aprueban la celebración pero consideran «mejorable» la organización del desfile de agrupaciones

Algunos de los colectivos carnavalescos de la ciudad consideran que los actos de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval deberían servir para plantear la convocatoria de una fiesta veraniega en los próximos años. Según el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, «lo que se ha vivido este fin de semana debe ser el punto de referencia para la organización de un gran espectáculo en los próximos años». En este sentido, asegura que se podría organizar en dos fines de semana, en el mes de julio, para dedicarlos en exclusiva al Carnaval, la cultura y el turismo, en los que llevar a cabo conciertos, actuaciones e incluso una gran cabalgata nocturna.
Con respecto a los actos del pasado fin de semana, Villanueva aseguró que podrían haberse mejorado aspectos organizativos, sobre todo, en lo que respecta al desfile del viernes, que -a su juicio- quedó algo deslucido. «Deberían haberlo llevado a la Avenida», puntualizó.
De esta misma opinión es el portavoz del Aula de Cultura del Carnaval, Eugenio Mariscal, que se mostró bastante satisfecho con los espectáculos. «Aquí hemos tenido más convivencia y más actos en la calle que cuando lo celebró Montevideo, pero es que estas son las características de nuestra fiesta», agregó. Desde su colectivo ya están pensando en los actos que van a plantear para festejar el segundo año de la Capitalidad. Una de las propuestas es reunir en la ciudad a los representantes de los carnavales de Andalucía y de España.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario